edición 7359 - visitas hoy 50512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco hospitales públicos harán operaciones de cambio de sexo Brasil

Brasil dispuso que cinco hospitales públicos de diferentes regiones del país realicen operaciones para el cambio de sexo, informó hoy el Ministerio de Salud.
"Es común la muerte por la automutilación del pene o personas que llegan sangrando a las salas de urgencias: el sistema de salud no puede cerrar los ojos ante esta realidad", afirmó la directora del Departamento de Apoyo a la Gestión Participativa de esa cartera, Ana María Costa.

Se trata de "personas vulnerables, que muchas veces están desesperadas a causa del desajuste entre género y sexo", dijo la funcionaria citada por la agencia italiana ANSA.

Las operaciones serán realizadas como parte de un "proceso transexualizador", que incluye tratamientos clínicos y psicológicos, precisó Costa.

Como parte del proceso está previsto el seguimiento con endocrinólogos, para promover otros cambios en el cuerpo de los transexuales, como el crecimiento de mamas y la eliminación del vello.

Los especialistas estiman que en Brasil hay unas mil personas con intención de pasar por la "transexualización", informó la funcionaria.- (Télam).

Últimas Noticias