edición 7353 - visitas hoy 36084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina juega mañana ante Estados Unidos

El seleccionado argentino de fútbol jugará mañana ante Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Jersey, el último partido amistoso antes de los encuentros por la eliminatoria sudamericana ante Ecuador y Brasil.
El partido, que comenzará a las 20.30 de Argentina (19.30, hora local), se jugará en el Giants Stadium, donde son locales los New York Red Bulls de la MLS, con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

La idea del entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, para estos partidos era la de probar variantes tácticas y de nombres.

Sin embargo, a 24 horas del partido el entrenador aún no tiene la formación titular confirmada ni definida, aunque sí adelantó que mantendrá el mismo esquema táctico que implementó ante México, es decir, tres hombres en el fondo, una línea de cuatro delante de ellos y tres hombres bien adelantados.

Para el encuentro de mañana cualquier novedad que se pueda observar en la cancha no será producto del trabajo y del ensayo, sino de la improvisación porque por diversas circunstancias no hubo tiempo como para poder "aceitar" nada.

La cuestión es que el equipo argentino no se entrenó durante dos días, debido a lo que sucedió en el vuelo de San Diego a Nueva Jersey, que por el mal clima tuvieron que parar casi 24 horas en Kansas. Y ayer, nadie sabe bien las causas, el seleccionado sólo hizo ejercicios regenerativos en el gimnasio del hotel.

Por eso, habrá que ver cómo termina parándose el equipo y con que nombres, más allá de que se especula con una formación, que podría llegara a modificarse a último momento.

Por los viajes, por lo sucedido en el avión cuando venían hacia Nueva Jersey, hay muchos jugadores muy cansados y por eso el propio Basile adelantó que primero se juntarán con su cuerpo técnico y luego con los futbolistas para definir a los titulares.

En la práctica realizada en una mañana a pleno sol, que fue a puertas cerradas, Basile no dispuso de una práctica de fútbol formal, sino que jugaron un partido en espacios reducidos, donde no se dio ningún indicio sobre lo que puede suceder mañana.

-Probables formaciones-

Estados Unidos: Brad Guzand; Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra y Heath Pearce; Eddie Lewis, Landon Donovan, Ricardo Clark y Da Marcus Beasley, Eddie Johnson y Josh Wolff. DT: Bob Bradley.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Gonzalo Rodríguez, Martín Demichelis y Nicolás Burdisso; Pablo Zabaleta, Ever Banega, José Sosa o Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Fernando Cavenaghi y Sergio Agüero o Lisandro López. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)
Cancha: Giants Stadium.
Hora de inicio: 20.30, de Argentina (19.30 hora local).
TV: TyC Sports, en directo. (Télam).

Últimas Noticias