www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14919










05/06/2008 - 21:00 | Información General /

Cristina: El lock out refleja acumulación de renta y riqueza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó hoy con fuerza contra el lock out del campo al sostener que sólo "los que han acumulado mucha renta y mucha riqueza" pueden "darse el lujo" de estar sin trabajar 90 días.


La Presidenta volvió a explicitar de esta forma la posición del gobierno en el tema del campo, en una jornada en la que la Comisión Permanente del Episcopado Argentino pidió "gestos de grandeza" que permitan solucionar el conflicto y en la que el gobernador santafesino, Hermes Binner, se reunió con las entidades del sector agropecuario.

Cristina, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dijo que "cuando uno es Presidente tiene que gobernar para todos los argentinos", para luego sostener que las medidas que implementa su gobierno tienen por objetivo "contribuir para que los que menos tienen vivan todos los días un poco mejor".

"Queremos que la leche, el pan, la carne, las frutas, las verduras puedan llegar a la mesa de todos los argentinos, a precios que los argentinos puedan pagar, y no a los precios que nos pagan en el exterior", dijo la jefa del Estado.

A renglón seguido la Presidenta pidió a "aquellos que pueden darse el lujo de estar 90 días sin trabajar" que sean "solidarios" con los que menos tienen.

"Yo me pregunto: ¿qué trabajador, qué comerciante, qué empresario, por más grande que sea, puede estar 90 días sin trabajar, solamente los que han acumulado mucha renta y mucha riqueza, el resto tiene que salir a trabajar?", enfatizó Cristina.

Como en días anteriores cuando se reunió con dirigentes y partidos afines al oficialismo, el ex presidente Néstor Kirchner, como titular del Partido Justicialista, reiteró el apoyo de la principal fuerza política del país a la posición del gobierno en relación con la protesta de las entidades del campo.

Con ese fin Kirchner encabezó esta tarde la reunión de la mesa ejecutiva del organismo partidario en la sede de Matheu 130 en el barrio del Once.

En ese ámbito, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que "los máximos dirigentes de entidades (rurales) han llevado esto a una situación donde cada uno se va a tener que hacer cargo de las consecuencias de las decisiones que van tomando", advirtió el mandatario provincial.

La protesta del campo generó nuevas situaciones en las últimas 48 horas a partir de la decisión de los propietarios de transportes de carga de impedir la circulación de todo tipo de camiones, en respuesta a la decisión de los productores de no dejar pasar a vehículos con granos para exportación.

Los cortes de los transportistas -que se concretan en casi un centenar de rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa- pueden afectar el abastecimiento de productos esenciales como la carne y la leche en los próximos días, según advirtieron hoy cámaras frigoríficas y el Centro de la Industria Lechera, entre otras entidades.

Mientras tanto dirigentes agropecuarios y políticos se presentaron ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, para notificarse de las imputaciones que pesan sobre ellos por cortar la ruta 9 en marzo pasado.

Se presentaron los titulares de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; el dirigente de la FAA, Silvio Corti; la ex candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer; la ex diputada María del Carmen Alarcón; y Raúl Vitores, de la Sociedad Rural Argentina filial San Pedro.

Por otra parte, la Comisión Permanente del Episcopado Argentino realizó una reunión extraordinaria e informó que tuvo como tema principal "la grave situación planteada por el prolongado conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional".

A través de un documento de siete puntos, los obispos sostuvieron que "la solución sólo puede encaminarse mediante gestos de grandeza y una vigencia aún más plena de las instituciones de la República".

Señaló que "no es propio de los poderes públicos empeñarse como parte en los conflictos, sino abocarse a su solución como principales responsables del bien común", mientras que al campo le recordó que "no es en las calles ni en las rutas donde solucionaremos nuestros problemas".

"Pedimos, por ello, encarecidamente al Gobierno de la Nación que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo, y a los sectores en conflicto que revean las estrategias de reclamo. Ni la moderación en las demandas, ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad", remarcó la Comisión Permanente del Episcopado.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Distribuidoras de energía bonaerense comienzan a facturar con...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación po...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cat...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ