edición 7353 - visitas hoy 22580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdos en San Fernando con productores del Delta

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió a la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción  de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió a la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, para dialogar con representantes del sector productivo del Delta Bonaerense y del sector náutico en una mesa de trabajo.
Del primer encuentro con los productores del Delta, surgió la restitución del funcionamiento de la Mesa de Articulación y Trabajo donde se buscarán soluciones específicas para problemática del sector.

Amieiro recordó que “cuando hablamos en el despacho de la Ministra hace una semana, ella misma dijo que quería hacer esta reunión. Una semana después acá estamos, charlando en este proyecto integrador, con ganas de trabajar y con muchos productores que tienen ganas de ser tenidos en cuenta. Lo positivo es que hay una decisión del Gobernador Daniel Scioli de darle importancia al amplio espectro pluvial y de lagunas que tiene la Provincia, y al sector productivo del Delta, que es de gran importancia en la economía de San Fernando y de Buenos Aires”.

La Ministra por su parte explicó que “venimos a charlar para mejorar el futuro de la producción en la zona. La idea es trabajar codo a codo con cada uno de los actores, porque la línea de promoción de la actividad productiva del Delta es una línea directa del Gobernador Daniel Scioli”

“Tenemos problemáticas de corto y largo plazo. La Mesa de Articulación se pondrá a trabajar inmediatamente en cuestiones tales como el mejoramiento de la oferta en los viveros, la calidad de los clones, diversificación de oferta forestal en esta región, y también cuestiones que tienen que ver con la ganadería del Delta y la industria del mimbre, con gran arraigo en la zona”, dijo Giorgi y aseguró que “la Provincia brinda su apoyo a través de programas específicos, como la línea de crédito Fuerza Productiva, que está a disposición de todos los sectores productivos de Buenos Aires”.

Por el Ministerio estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios Fernando Vilella y el subsecretario de Industria Comercio y Minería provincial, Horacio Cepeda.

La reunión de hoy surgió como producto de un encuentro mantenido el jueves 29 de mayo, cuando el Intendente Amieiro y funcionarios de las áreas de Economía y Producción municipales se reunieron con la Ministra en su despacho. En aquél encuentro, acordaron juntarse nuevamente –esta vez en San Fernando- para dialogar con los productores del Delta y de la Náutica mano a mano en una mesa de trabajo, y escuchar sus inquietudes y propuestas.

De esta manera, y en dos reuniones mantenidas en el Salón Blanco y en el Salón Verde, la Ministra y el Intendente trazaron pautas de trabajo conjunto, tanto con los productores del Delta como con los representantes de CACEL (Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas).

Últimas Noticias