edición 7359 - visitas hoy 52098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colecta anual Caritas para "recuperar la capacidad de compartir"

El titular de Cáritas, Fernando María Bargalló, confirmó hoy que, bajo el lema "La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir", se realizará el fin de semana próximo en todas las parroquias y capillas del país.
Según explicó el obispo en diálogo con Télam, el lema elegido para este año indica que "la desigualdad es una realidad que produce dolor entre los argentinos, que tienen un corazón sensible" y una exhortación a "compartir porque se nos puede ir colando el egoísmo y el individualismo".

Para el titular de Cáritas, "la pobreza se puede combatir con crecimiento económico y la desigualdad requiere de políticas de Estado que recorren caminos de mayor y mejor distribución de la riqueza y eso le compete al Estado".

"La desigualdad en América Latina y Europa es más o menos parecida, pero después del cobro de impuestos y la distribución en Latinoamérica baja 2 puntos y en Europa, 15", explicó tras lo cual llamó a "buscar esos mejores mecanismos de distribución en acuerdo, diálogo y una santa alianza con la sociedad civil".

La colecta del fin de semana se llevará a cabo en todas las parroquias, capillas y centros misionales del país, así como también se puede donar a través del 0810-222-74827 o por internet en la página www.caritas.org.ar.

También se puede colaborar realizando un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Los fondos recaudados se destinarán a diversos proyectos de microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiar, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, entre otras iniciativas.

Según datos del organismo, Cáritas llega a cerca de 3 millones de personas, a través del trabajo de 32 mil voluntarios, en 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en 64 diócesis del país.

Últimas Noticias