edición 7359 - visitas hoy 14198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuba aumento su comercio un 37% en el cuatrimestre

El comercio de Cuba se elevó en un 37 por ciento en los primeros cuatro meses de 2008 frente a igual lapso de 2007, informó hoy el gobierno.
El ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, dijo a la prensa local que el país coloca "énfasis" en su intercambio con América Latina.

El incremento en el período de enero a abril de este año "confirma el interés estatal de dar prioridad dentro de su política comercial a esta subregión y los países miembros del CARICOM (Mercado común del Caribe anglófono), expuso.

De la Nuez asiste esta semana a la Feria Internacional Expocaribe 2008, que se desarrolla en Santiago de Cuba, en el extremo este cubano. Allí exponen sus productos y servicios 187 empresas de 28 naciones.

"La recuperación de la capacidad comercial responde al proceso de reanimación de la economía nacional, que hace más de una década experimenta un incremento estable del Producto Interno Bruto", expuso.

Agregó que los principales socios comerciales de Cuba al cierre del 2007 fueron Venezuela, China, Canadá y España. (Télam)

Últimas Noticias