www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26850










03/06/2008 - 15:50 | Policiales /

Detienen a un "sicario" como sospechoso del crimen del custodio en Rincón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un ex convicto considerado por la policía como "sicario" en al menos siete homicidios y que ayer fue detenido cuando bajó de un colectivo armado amenazando a una mujer, es investigado como sospechoso del crimen del vigilador registrado ayer en la localidad de Rincón de Millberg.


Fuentes policiales informaron que el sospechoso es César Humberto Girardi Dangelo (38), alias "El Loco César" o "El Tuerto", quien tras pasar 11 años preso recuperó la libertad hace una semana.

Girardi fue detenido ayer a la tarde cuando bajó de un colectivo en la localidad de Pablo Nogués amenazando a una mujer.

Según las fuentes, el sospechoso le dijo a la mujer que actuara como si fuera su novia, la chica gritó, alertó a la policía y tras una persecución por los techos de varias casas fue detenido con una pistola calibre 9 milímetros en su poder.

Enterados de esta detención, detectives de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Tigre lo vincularon al crimen del custodio, ya que Girardi bajó de un colectivo de la misma línea en la que testigos vieron abordar a los dos delincuentes que abandonaron el auto utilizado en el asesinato del custodio.

Si bien sólo está imputado por portación ilegal de arma de guerra en una causa que tramita en una fiscalía de Malvinas Argentinas, los efectivos de la SubDDI de Tigre y el fiscal Hugo Zelaya tienen a Girardi como principal sospechoso en el robo que terminó con un custodio asesinado y otro herido de un escopetazo.

Varios jefes policiales calificaron a Girardi como "un verdadero sicario", que cuenta en su prontuario con al menos siete homicidios.

"Es un asesino a sueldo. Mató a una pareja en Morón delante de su hijita. Tiene otros homicidios por encargo en La Matanza y en Cañuelas. Mató a un policía de cinco tiros en la cara y en la cárcel también cometió un homicidio", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente contó que Girardi "se caracterizaba por asesinar en el mismo hecho a posibles testigos. Quien se le cruzaba cuando acababa de matar a una persona, terminaba también asesinado a tiros".

Otro vocero indicó que en otro hecho Girardi fue imputado de haberle pegado cinco balazos a un hombre en una pierna que hubo que amputarle, porque la víctima había piropeado a una ex novia.

Un jefe del área de investigaciones también comentó a Télam que en el ambiente penitenciario Girardi fue vinculado con Hugo "La Garza" Sosa, el lugarteniente de la "superbanda" que fue liderada por Luis "El Gordo" Valor.

El hecho por el que ahora está siendo investigado ocurrió ayer por la tarde en la ruta 27 a la altura de la localidad de Rincón de Milberg en el partido de Tigre, donde dos custodios de una empresa de seguridad fueron asaltados cuando hacían el recorrido del pago de sueldos de los empleados de la agencia .

Según las fuentes, un Ford Focus interceptó el paso de la camioneta Volkswagen Suran en la que viajaban los custodios Sergio Conti (45) y Florencio Pereyra (58) de la agencia ESIP. Los delincuentes, sin mediar palabra, dispararon con una escopeta y la perdigonada mató a Conti e hirió a Pereyra.

Los ladrones se apoderaron de un maletín donde los custodios llevaban unos 80.000 pesos de los sueldos y escaparon a toda velocidad en el Ford Focus que luego abandonaron en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar.

En ese auto, la policía secuestró tres escopetas, pistolas y uniformes de vigiladores, lo que hace presumir que los ladrones se cambiaron y escaparon a pie.

La policía consiguió testigos que vieron como los hombres que descendieron del Ford Focus tomaron un colectivo de la misma línea donde después bajó Girardi en Pablo Nogués.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

Quienes no justifiquen por qué no votaron, deberán pagar $50...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

El plantel de Chacarita comenzó el tramo fuerte de la pretemp...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo elect...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desd...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Amplio triunfo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, don...

Paso 2017: Resultados Oficiales en San Martín

Unidad Ciudadana se impuso en 18 distritos del Conurbano y Ca...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ