edición 7332 - visitas hoy 32211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a narcotraficante en San Isidro

Tras un operativo cerrojo, por parte de personal de la Policía y del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió ayer, tras un enfrentamiento, la detención de un narcotráficamente en cuya vivienda se efectuó un allanamiento y se secuestraron....
....185 panes de marihuana, 800 gramos de cocaína disimulados en “tizas” y alfajores, 175.000 pesos en efectivo, 5.000 dólares, una pistola 9 mm, 2 silenciadores, 2 chalecos antibalas y numerosas municiones calibre 9 mm y de fusil FAL.

Todo comenzo cuando personal policial vinculado a la lucha contra el narcotráfico, venia siguiendo a un individuo de unos 40 años, que se movilizaba en una camioneta Saveiro.

En determinado momento, el sujeto arroja dede el vehículo cierta candidad de “panes” de marihuana, que los policías procedieron a secuestrar, al tiempo de alertar por radio hacia dónde se dirigía el malviviente en fuga.

En su rápida huida para intentar eludir la persecución policial, el sujeto termina chocando con su vehículo en Lamadrid y Bogado contra un Peugeot 504 que, circunstancialmente, circulaba por el lugar. De inmediato, al advertir la proximidad de un móvil policial, el delincuente ingresa en el predio del instituto “Carlos de Arenaza” –un hogar para menores-, cuyos fondos dan con la llamada villa Santa Rita, un complejo de monoblocks, con intrincados pasillos.

Por ello se requirió por radio la implementación de un operativo cerrojo, del que participaron varios móviles policiales que partieron de la jefatura distrital, cercana al lugar, y del Programa Municipal Cuidado Comunitario.

Tal como lo habían previsto, el malviviente tras saltar los muros del instituto, intentó llegar al complejo de monoblocks.

Decidido en ese empeño, mantuvo un corto enfrentamiento armado con las fuerzas del orden, tras lo cual emprendió veloz corrida hacia la villa.

El oficial Lasso de la Vega, del programa Cuidado Comunitario le dio alcance y se trabó en lucha con él, logrando reducirlo. De inmediato se le dio traslado a la Comisaría 3ra. de Boulogne, que mantuvo informado de ello al fiscal que entiende en la causa.

Desde el Ministerio Público fiscal, se dispuso poco despues el rápido allanamiento de la morada del sujeto, ubicada en la calle Wernicke al 900, de Boulogne, donde se procedió a secuestrar la droga, dinero y armamento mencionado.

Últimas Noticias