edición 7332 - visitas hoy 26742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Debatir la realidad social y económica, ejes en la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Economía y Gestión

Se realiza del 2 al 5 de junio en la Facultad de Economía de la UBA. Cambio climático, turismo, Pymes, Responsabilidad social empresaria, la Argentina del Bicentenario y el Pacto de la Moncloa son los temas centrales del encuentro.
Con el objetivo de realizar un tratamiento de la realidad económica, social y política de la Argentina y su visión a futuro, se inauguró en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el Segundo Congreso Internacional de Economía y Gestión que tiene como objetivo en palabras del Decano de la casa de estudios, Alberto Edgardo Barbieri en “promover la extensión universitaria y producir una interacción con el tejido social”.

Barbieri, quien hizo la inauguración del Congreso, señaló que se debe debatir una realidad socio-económica y que “la universidad debe estar presente en este nuevo proyecto nacional”.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Baraño afirmó la importancia de la presencia de la ciencia y la tecnología en los temarios del Congreso, ya que “las diversas áreas de la economía vinculan ciencia con producción y esto promueve el desarrollo social”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco afirmó lo dicho por Baraño y añadió que lo técnico y la producción es un tema fundamental porque proporciona una “sólida formación ética a través del aporte de la técnica”. Sostuvo que a dos años del Bicentenario “hay que construir una economía justa y equitativa desde todos los sectores, para apostar al futuro”.

El Congreso, que cuenta con 188 disertantes tanto a nivel local como internacional, se desarrollará de 2 al 5 de de junio destacándose el encuentro sobre “Acuerdo Social – Pactos de la Moncloa” y “La Argentina del Bicentenario-Ideas para la refundación”, entre otras actividades que se puede ver en el sitio web de la universidad www.econ.uba.ar .

El Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú destacó lo logros realizados por el ámbito académico y que “hay que devolverle a la sociedad el esfuerzo realizado ya que financia a la universidad”.
“Se que no tenemos un presupuesto justo”, afirmó en tono moderado pero crítico ante la presencia del ministro Tedesco, “pero hay que reconocer las buenas cosas hechas, a pesar de no contar con los fondos”.

Tampoco dejó de lado los incidentes de la semana pasada cuando estudiantes y militantes de la FUBA ingresaron al Rectorado para reclamar contra el cierra de la sede del CBC en Merlo. Hallú aseveró que hay grupos que vienen a imponer soluciones, a atacar pero luego no dan respuestas a esas soluciones.

Destacó los recursos humanos “altamente calificados que forma la universidad y recorren el mundo” y cerró sosteniendo que la universidad tiene que ser multidisciplinaria.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias