El ranking compuesto por los veinte mejores portales de países, y realizado por el profesor de marketing y estrategia del prestigioso IMD, ubica a la Argentina en el segundo puesto, detrás de Singapur y seguida por Costa Rica, Malasia, Tailandia, Suiza, México, República Checa, Hong Kong, Dinamarca, Francia, Japón, Australia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
Los criterios utilizados para establecer este ranking fueron: la facilidad para la búsqueda de la dirección del sitio web; el tiempo de descarga; la gama, relevancia y calidad de la información; la facilidad de uso y navegación; la calidad gráfica -imágenes y
disposición-; los vínculos con otros sitios web y la cantidad de idiomas ofrecidos.
Según el especialista, el desarrollo on-line argentino, que reúne información sobre aspectos culturales, económicos, turísticos, educativos, científicos y deportivos de nuestro país se destaca por brindar una amplia gama de información, por la relevancia y aplicabilidad de la misma y por su calidad gráfica.
"Argentina.ar es un sitio muy claro e informativo; la navegación es amigable y los contenidos se descargan rápidamente. Además, ofrece una amplia variedad de idiomas (español, inglés y portugués); esta última característica lo distingue del resto. Definitivamente, es mejor que el de Estados Unidos –que se presenta en un solo idioma y cuenta con limitada información-, Francia, Inglaterra y Japón", afirmó Turpin.
Dominique Turpin es profesor en Management de la escuela suiza de negocios International Institute for Management Development (IMD) y Director del Seminario Internacional para Top Executives (ISTED) y es especialista en marketing y estrategia. Tiene gran experiencia en enseñanza e investigación en las áreas de marketing y estrategia internacional, tanto en Europa como en Asia.