edición 7332 - visitas hoy 10151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacaron al portal “argentina.ar” como uno de los mejores del mundo

Se ubicó en el segundo puesto del ranking de los mejores sitios de países, por su amplia gama de contenidos, su relevancia y calidad gráfica. Es según el informe realizado por el especialista en posicionamiento de países Dominique Turpin.
El sitio, lanzado por la Presidencia de la Nación en diciembre de 2007 con el objetivo de colocar a la Argentina en la principal vidriera internacional, ha logrado posicionarse por encima de los portales de Estados Unidos, Japón, Alemania y España, entre otros.

El ranking compuesto por los veinte mejores portales de países, y realizado por el profesor de marketing y estrategia del prestigioso IMD, ubica a la Argentina en el segundo puesto, detrás de Singapur y seguida por Costa Rica, Malasia, Tailandia, Suiza, México, República Checa, Hong Kong, Dinamarca, Francia, Japón, Australia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

Los criterios utilizados para establecer este ranking fueron: la facilidad para la búsqueda de la dirección del sitio web; el tiempo de descarga; la gama, relevancia y calidad de la información; la facilidad de uso y navegación; la calidad gráfica -imágenes y
disposición-; los vínculos con otros sitios web y la cantidad de idiomas ofrecidos.

Según el especialista, el desarrollo on-line argentino, que reúne información sobre aspectos culturales, económicos, turísticos, educativos, científicos y deportivos de nuestro país se destaca por brindar una amplia gama de información, por la relevancia y aplicabilidad de la misma y por su calidad gráfica.

"Argentina.ar es un sitio muy claro e informativo; la navegación es amigable y los contenidos se descargan rápidamente. Además, ofrece una amplia variedad de idiomas (español, inglés y portugués); esta última característica lo distingue del resto. Definitivamente, es mejor que el de Estados Unidos –que se presenta en un solo idioma y cuenta con limitada información-, Francia, Inglaterra y Japón", afirmó Turpin.

Dominique Turpin es profesor en Management de la escuela suiza de negocios International Institute for Management Development (IMD) y Director del Seminario Internacional para Top Executives (ISTED) y es especialista en marketing y estrategia. Tiene gran experiencia en enseñanza e investigación en las áreas de marketing y estrategia internacional, tanto en Europa como en Asia.

Últimas Noticias