edición 7354 - visitas hoy 33581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pompilio gana las elecciones en Boca

La fórmula integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ameal triunfó en las elecciones realizadas ayer en Boca Juniors y regirán los destinos del club hasta 2011.
Pompilio, que encabezó la lista del oficialismo superó por amplio margen al dirigente y sindicalista Roberto Digón, de la oposición, ya que escrutados 7.470 votos, sobre un total de casi 9.000, había obtenido 5.518 sufragios mientras que su oponente había logrado 1952 votos.

Los comicios se realizaron desde las 9 hasta las 18,30, en La Bombonera y de los 45.278 socios habilitados para votar concurrieron poco más de 9.000, en una jornada fría y destemplada.

Mientras Boca Juniors le ganaba 3 a 1 a Arsenal, de Sarandí, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura, en el hall central de la Bombonera se desarrollaba el escrutinio final.

El oficialismo se presentó con la fórmula integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ameal y completaron la lista el empresario Oscar Vicente (ex directivo de la empresa Perez Companc), Daniel Angelici (hombre de confianza de Mauricio Macri), los dirigentes Juan Carlos Crespi, Carlos Ben y José Beraldi, entre otros.

Fue respaldado por las agrupaciones "Arriba Boca", "Azul y Oro" "Boca La Causa", "Boquense", "Dale Boca", "Frente Unico Orden y Progreso", "Por un Boca Mejor", "Resurgimiento Boquense" y "Xeneizes por siempre Boca".

La oposición fue liderada por el dirigente sindical Roberto Digón, acompañado por Osvaldo Benvenuto, y fue impulsado por las agrupaciones" Nuevo Boca" y "La Bombonera".

Las elecciones en Boca Juniors se realizaron después de 9 años, ya que en 1999 Mauricio Macri logró la reelección, en 2003 no hubo comicios debido a que se presentó sólo una lista, la oficial.

Un caso similar se registró en diciembre del año pasado, cuando Pompilio, como integrante de la fórmula oficialista fue proclamado presidente ya que según se argumentó, Digón no había cumplido con los avales correspondientes.

Digón disconforme junto con Pablo Abbatángelo y Claudio Giardini hicieron una denuncia a la Inspección General de Justicia, que determinó la "irregularidad" de todo lo actuado por el oficialismo y ordenó al club convocar a elecciones, las que se realizaron hoy y finalizaron con el amplio triunfo de Pedro Pompilio. (Télam)

Últimas Noticias