edición 7360 - visitas hoy 68745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consejos básicos para reducir el consumo de energía

Consejos básicos para reducir el consumo de energía
Sólo desenchufar la computadora portátil y cargadores de baterías de diferentes equipos móviles permite ahorrar un promedio de 29 kilowats por mes, según la empresa británica National Grid.
"Este sencillo gesto es de enorme utilidad, tanto en el ahorro de energía del hogar como del lugar de trabajo" aseguraron voceros de empresas de tecnología, que impulsan el uso racional de la energía.

Otro consejo básico es activar las características de administración de ahorro de energía de la computadora, para que se apague cuando esté inactiva, esta funcionalidad se encuentra en diferentes equipos que protegen a las máquinas del impacto que significan los cortes o saltos de energía eléctrica.

Además, los expertos recomiendan utilizar un estabilizar de tensiones que pueda apagarse cuando se dejan de utilizar los equipos, ya sea en el hogar o en las oficinas.

También sugirieron que si se utiliza un equipo electrónico, es oportuno controlar que tenga certificación Energy Star para un ahorro máximo de energía, porque los así calificados en modo hibernación consumen 80 por ciento menos de energía que en modo normal.

Últimas Noticias