www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7186












30/05/2008 - 21:00 | Información General /

Nueve argentinos heridos en accidente aéreo en Honduras

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Nueve argentinos de un ballet de tango resultaron heridos hoy al estrellarse en Tegucigalpa el avión en el que viajaban, tras tocar pista en el aeropuerto y salir desviado hasta atravesar un concurrido bulevar de la capital hondureña, con el saldo de al menos tres muertos, entre ellos el piloto.


Los argentinos iban a participar, en esa ciudad, del Segundo Festival de Música Rosario, y sufrieron sólo heridas leves, por lo que fueron dados de alta, informaron fuentes de la Embajada argentina en Honduras.

Enrique Porterí, director de ese ballet, afirmó que en el momento del impacto "no nos dimos cuenta que se había estrellado, pensamos que había pasado algo con las gomas del tren de aterrizaje, pero cuando salimos y vimos el desastre que había lloramos todos de angustia"

En declaraciones al canal de noticias TN, dijo que el avión "no venía bien, ya que había poca visibilidad y fuerte viento y le costó entrar al aeropuerto ".

El accidente fue protagonizado por un avión de la compañía salvadoreña TACA, que derrapó de la pista del aeropuerto Toncontín y se estrelló en un concurrido bulevar, indica un despacho de la agencia de noticias DPA.

Al menos tres personas fallecieron en el accidente y entre 15 y 18 resultaron heridas, aunque la prensa local afirma que los muertos ascienden a 18.

Entre los fallecidos está el nicaragüense Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, y el piloto de la aeronave, César Antony, aseguraron fuentes de los centros médicos donde estuvieron internados.

La prensa hondureña informó también de la muerte del conductor de un taxi que fue aplastado por la turbina del avión, aunque todavía su cuerpo no había sido recuperado.

La ministra de Salud, Elsa Palau, dijo que entre los heridos se encuentra el embajador de Brasil en Honduras, Brian Michael Neele, que regresaba al país tras una reunión en El Salvador entre el presidente Lula da Silva y los mandatarios centroamericanos.

El avión, un Airbus A-320, procedía de El Salvador y, según un comunicado de TACA, transportaba a 124 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El pasajero Norman García, quien fue ministro de Turismo y de Industria y Comercio en dos gobiernos de Honduras, dijo que la culpa del accidente fue el clima adverso, aunque también señaló que el avión no inició el aterrizaje en la zona establecida.

En Tegucigalpa las condiciones climáticas son de lluvia y viento, como secuela del paso de la tormenta tropical Alma por Honduras, y la pista estaba mojada.

El avión aterrizó a las 15.45 GMT (12.45 de Argentina) pero los pilotos no pudieron controlarlo, lo hizo que saliera del aeropuerto y se detuviera en el concurrido bulevar Comunidad Económica Europea, la principal arteria del sur de la ciudad.

Al menos cuatro vehículos que circulaban por esa avenida fueron embestidos por la descontrolada aeronave y un taxi quedó aplastado.

Los transeúntes fueron los primeros en auxiliar a los pasajeros y tripulantes y luego llegaron efectivos de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja para realizar las tareas de recuperación y traslado a los centros hospitalarios.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Vidal decidió ir por una campaña separada de la nacional y ap...

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Fue Detenido en La Plata por agredir a su ex pareja con una t...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ