edición 7354 - visitas hoy 60668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran Sala Cofre del Anses, para proteger datos

El Secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el Director Ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, inauguraron hoy la "sala cofre" en la sede de esa entidad, un espacio con tecnología de punta para brindar mayor seguridad en el resguardo de los datos de los ciudadanos.
La Sala está preparada para "todo tipo de contingencias" como fuego, agua, sabotajes y hasta explosiones, para garantizar la operación continua, lo que significa que ante una eventual caída del sistema o situación de crisis todos los datos permanecerán seguros, indica un comunicado.

Boudou explicó que se trata de un recinto que "resguarda la memoria colectiva de la historia laboral de los argentinos", mientras que Abal Medina resaltó que la iniciativa "se enmarca en los pasos dados por ANSES en lo referido al Gobierno Electrónico".

La base de datos tiene 38 millones de registros de datos personales y 600 mil millones de registros de la historia de los pagos de jubilaciones del país de las últimas tres décadas, informa el comunicado.

En ANSES se ejecutan 140 millones de transacciones mensuales, duplicadas en los últimos tres años debido a la implementación de la moratoria previsional y la libre opción jubilatoria, detalló Boudou.

"Esto demuestra que en el Estado se puede y se debe trabajar incluso con más eficiencia que en el sector privado. El próximo desafío es llevar los nuevos desarrollos a todos los organismos del Estado y trabajar en la interoperabilidad entre ellos", consideró Abal Medina.

En el acto también participaron el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Nicolás Trotta, el Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Lucas Nejamkis, y el gerente de sistemas y telecomunicaciones de ANSES, Pablo Fontdevila.

Últimas Noticias