edición 7353 - visitas hoy 36697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Central le ganó a Tigre y se aleja de la promoción

Central le ganó a Tigre y se aleja de la promoción
Rosario Central se puso esta noche prácticamente a cubierto de la Promoción para evitar el descenso a la B Nacional, al superar como local por 4-2 a Tigre, en uno de los adelantos de la 17ma. fecha del torneo Clausura.
Alexis Danelón, José Vizcarra, Tomás Costa y Martín Arzuaga marcaron para el conjunto de Arroyito, que ahora le lleva ocho puntos de diferencia a Racing (poseedor del decimoséptimo promedio), cuando le faltan tres partidos al elenco de Avellaneda.

Los tantos "azulgranas" fueron obra de Damián Leyes y Román Martínez, uno en cada tiempo.

En el "Gigante" de Arroyito, Rosario Central le ganó este viernes a Tigre por 4 a 2 en un intenso y emotivo encuentro por la 17ma. fecha del Clausura.

De esta manera, Central dio un paso importante al alejarse de la temida zona de promoción.

Comenzó mejor Central e intentó tomar posiciones ofensivas frente a un adversario que tardó en tener un fluído contacto con la pelota. Aunque sin exigir al arquero Daniel Islas, Central presionó en procura del gol.

Sin embargo, la situación más clara en el primer tiempo la tuvo Tigre a los 26 minutos, cunado un tiro de "tijera" de Matías Giménes pasó cerca de la valla defendida por Hernán Castellano. Replicó Rosario Central y un tiro libre de Méndez se fue desviado. Luego, Zelaya estuvo cerca de convertir pero su cabezazo careció de puntería

A los 34’ Rosario Central se puso en ventaja con un zurdazo del defensor Alexis González.

Tres minutos más tarde Tigre estableció la paridad a través de Damián Leyes. El zaguero del equipo visitante pretendió mandar un centro, pero el balón fue derecho al arco y no pudo ser retenido por Castellano.

El encuentro creció en emoción en la segunda etapa. A los 2 minutos, José Viscarra definió con un "bombazo" y a los 5’ Román Martínez (el mejor jugador de la viosita) modificó el tablero: 2-2.

Central y Tigre siguieron en la intensa puja, cambiando ataque poR ataque. Así llegaron más goles.

En el minuto 20, el conjunto que dirige Leonardo Madelón se puso nuevamente arriba en el tanteador, tras una jugada del colombiano Martín Arzuaga que culminó el talentoso Tomás Costa, la figura de la cancha.

A los 32’ Arzuaga conectó un centro de Vizcarra y anotó la cuarta conquista "canalla". Un instante antes, San Román desperdició una clara chance para Tigre.

Después, Emiliano Papa estuvo cerca del anotar el quinto gol local, mientras que Lucas Pratto remató desviado cuando la pelota daba la sensación de que se metía en la valla de Castellano.

Merecido y claro fue el triunfo de Central que ahora mira el futuro con optimismo. El "canalla" está "casi a salvo" de la promoción.

Últimas Noticias