www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5166










30/05/2008 - 0:00 | Actualidad /

Sergio Massa presentó el Plan de Cloacas para Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La empresa estatal AySA y el municipio de Tigre firmaron ayer los anhelados convenios destinados a expandir los servicios de agua potable y desagües cloacales en distintos barrios de Tigre. El plan de cloacas para Tigre contempla una inversión pública de 300 millones de pesos que le permitirá a más de 110.000 vecinos del distrito acceder a este servicio.


La firma se concretó hoy en el Club Rincón, en la localidad Rincón de Milberg, en un acto presidido por el intendente, Sergio Massa, y el presidente de AySA, Carlos Ben, acompañados por otros funcionarios provinciales y municipales.

En el primer acuerdo se establecen las condiciones para la extensión de las redes domiciliarias de desagües cloacales, para lo que AySA asume el compromiso de ejecutar la ampliación de la planta depuradora Norte y la realización del Colector Oeste Tigre, cuya financiación está siendo gestionada ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas dos obras de infraestructura básica -que una vez concluida la primera etapa beneficiaran a 110.000 vecinos- son fundamentales para posibilitar el desarrollo progresivo de la expansión de los servicios de desagües cloacales en ese partido.

Por su parte, el Municipio de Tigre será el encargado de financiar y ejecutar las redes secundarias y las respectivas conexiones domiciliarias.

También se firmó un segundo convenio que contempla las condiciones para la ejecución de obras de extensión de redes de agua potable en el barrio Las Tunas, a través del plan "Agua Más Trabajo".

La instalación de las redes está a cargo de cooperativas, integradas por vecinos de la zona, propiciándose así la creación de fuentes de trabajo; la empresa financia y desarrolla el proyecto, capacita a los ejecutores, provee los materiales necesarios y supervisa las tareas.

Por su parte la municipalidad dirige la obra, otorga los permisos que correspondan y colabora en la ejecución.

El plan de clocas 2008-2009 beneficiará a 72000 vecinos de Rincón de Milberg y Torcuato Este, mientras que el Plan de Cloacas 2009-2010 tendrá como beneficiarios a 40000 vecinos de Troncos del Talar y Torcuato Oeste

Sobre los beneficios de estos convenios el intendente Massa afirmó "Hoy en Tigre 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas ni agua potable y lo que acabamos de firmar nos permite asegurar que tras la primera etapa del plan 5 de cada 10 personas de Tigre tendrán cloacas y agua potable",

En este sentido Massa señaló "A partir esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del municipio, vamos a lograr que en 18 meses más de 110 mil personas tengan cloacas".

Respecto a la financiación de las obras, Massa agregó "Lo hacemos con una fuerte inversión pública municipal para que el vecino no tenga que pagar un peso hasta que no tenga el servicio". Massa dijo además "avanzamos también con el agua corriente para el barrio Las Tunas, uno de los más postergados de Tigre, en el marco del programa AGUA+TRABAJO y van a ser los propios vecinos de Las Tunas los que construyan su red agua corriente".

Cabe destacar que el 70 % de los trabajadores que construirán las obras serán de Tigre y tendrán una capacitación especial que los reinsertará en el mercado laboral.

Asimismo, Massa agregó “esta obra le permitirá a Tigre contar con las condiciones de infraestructura para seguir creciendo”.

En cuanto al impacto sanitario el intendente señaló que "invertir en aguas y cloacas es invertir en calidad de vida y mejorar los indicadores de riesgo sanitario en nuestro distrito".

Cabe señalar que tras la etapa licitatoria, en 30 días comenzarán los trabajos que incluyen: excavaciones a cielo abierto, tendido de redes y conexión domiciliaria, bocas de registro, cámaras de ventilación, obra de empalme al colector principal, cierre y tapado de zanjas, recomposición de veredas y finalmente las pruebas hidráulicas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ