www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7907










29/05/2008 - 17:00 | Deportes /

Basile dice que le dará espacio a los locales en las eliminatorias

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, afirmó hoy que para los dos próximos encuentros de eliminatorias ante Ecuador y Brasil incluirá en el equipo "a algunos jugadores del campeonato local".


El técnico declinó dar nombres de citados del fútbol argentino cuando fue interrogado hoy, en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en el predio de AFA, en Ezeiza, sobre si el delantero de Boca Juniors Martín Palermo estará entre ellos.

En cambio se deshizo en elogios respecto de su compañero de equipo, Juan Román Riquelme, al que calificó de "jugador distinto, muy especial".

Y ratificó algo que ya se venía comentando y que había sido solicitado por el propio jugador: "Carlos Tevez no será convocado para jugar con Brasil porque hace mucho que no hace pretemporada y necesita descansar". El "Apache" está suspendido para el cotejo previo con Ecuador.

Pese a que Basile no lo dijo, fuentes vinculadas al seleccionado le indicaron a Télam que para los encuentros de eliminatorias del 15 de junio ante Ecuador en River Plate y el del 18 ante Brasil, en Belo Horizonte, serán citados siete jugadores del plano local.

Ellos serán el arquero de Estudiantes Mariano Andújar y su compañero Juan Sebastián Verón, los boquenses Riquelme, Sebastián Battaglia, Palermo y Rodrigo Palacio y el guardavallas riverplatense Juan Pablo Carrizo.

Sobre el punto Basile dijo que "este es el momento exacto, a dos años del mundial de Sudáfrica, para trabajar variantes de a poco. Cité muchos jugadores y son dos partidos, así que todos van a tener oportunidades. Y faltan los de acá".

"Por eso voy a poder probar variantes tácticas. Nuestro esquema es el de siempre: 4-3-1-2. Pero vamos a trabajar también con línea de tres (lo hizo en la práctica de ayer) y también de cinco. Hay que aprovechar estos momentos en que estamos todos juntos lo máximo posible", apuntó.

A propósito de citaciones y después de descartar a Tevez, el "Coco" también aclaró que así como no citó a Hernán Crespo para los amistosos del 4 y 8 de junio en los Estados Unidos, ante México y el seleccionado local, tampoco lo hará para los dos partidos de eliminatorias.

"Hernán jugó muy poco en los últimos tiempos y era obvio que no iba a estar", explicó el entrenador respecto del atacante del Inter. En su lugar está el otro delantero del equipo milanés, Julio Cruz.

En cambio Basile no tuvo empacho en elogiar a Riquelme, su "mimado" de siempre. "Román es un jugador distinto, un estratega y también un gran goleador. Y esto último porque me hizo caso cuando le dije que lo que tiene que hacer siempre es llegar al punto del penal. Si es el que más convirtió en las eliminatorias", enfatizó.

Y al intentar ser puntual sobre el tema, resaltó que "el gol de tiro libre de anoche con Fluminense ratificó los que hizo contra Chile y Bolivia. Con ese recurso él solo puede ganar un partido".

Acto seguido el técnico se enfocó en los próximos pasos inmediatos, que van desde los amistosos en las ciudades estadounidenses de San Diego (México) y Nueva York (Estados Unidos) hasta los mencionados de eliminatorias mundialistas.

"Los dos primeros partidos, al ser amistosos, son muy útiles para observar como están los jugadores. Porque no todos pueden jugar dentro de un mismo sistema. Hay que pensar siempre para adelante, trabajar, analizar los rivales y aplicar los sistemas que correspondan para superar a cada uno", puntualizó.

Y en cuanto a los dos adversarios que enfrentará en el camino a Sudáfrica 2010, destacó que el primero de ellos, Ecuador, "es el seleccionado sudamericano que más progresó en los últimos tiempos".

Pero cuando se refirió a Brasil el "Coco" se extendió mucho más en sus consideraciones. "Enfrentar a los brasileños siempre es como una revancha, porque es un clásico y por lo tanto lo esperamos con ansiedad", dijo.

"Cuando pienso que en la final de la Copa América Julio Baptista nos hizo un gol en el arranque del partido, pienso que no podemos permitir que eso ocurra otra vez. Porque después se metieron atrás y nos jugaron de contraataque. No parecían brasileños", refirió.

"Pero ahora va a ser distinto, porque ante su gente tendrán que salir a atacar y nos van a dejar espacios. Me imagino el partido y tengo muchas ganas de vencerlos", expresó.

Finalmente Basile habló sobre el plantel y mencionó que todos los futbolistas que llegaron de Europa "lo hicieron en buena forma, solamente un poco cansados. Pero siempre demuestran que con sus ganas de estar en el seleccionado se supera todo. Acá todos sabemos que las eliminatorias son prioritarias y nadie se distrae de ese objetivo". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ