edición 7354 - visitas hoy 7582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descubren a una alumna armada en un colegio privado de Pilar

Una adolescente de 15 años asistió ayer con un arma a una escuela privada de la localidad bonaerense de Pilar y amenazó a una compañera por un problema con un novio.
La joven, que cursa primer año de polimodal en el Instituto Verbo Divino de Pilar, fue descubierta por un docente que inmediatamente le quitó el arma calibre 22 que encontró en la mochila alertado por otros chicos.

Tras la denuncia policial, que radicó ayer la directora del colegio, la justicia de Menores dispuso que la alumna declare mañana junto a sus padres, ante la justicia de Menores de San Isidro.

Según fuentes de la jefatura distrital de Pilar, el arma quedó en poder del juzgado interviniente, que inició la investigación del hecho.

Una mamá, que prefirió no identificarse, contó que la chica había concurrido a clases con el arma motivada por una discusión que mantenía desde un tiempo atrás, respecto de un chico que habría sido su novio.

El Instituto Verbo Divino se encuentra en la ruta 25 y la Panamericana, sobre la entrada a Pilar, y pertenece a la congregación holandesa del mismo nombre, que se instaló en esa localidad en 1946.

Bajo el lema "Educando para Dios y la Patria", funciona en ese edificio el jardín de Infantes, EGB y Polimodal.

Últimas Noticias