edición 7332 - visitas hoy 36471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subastaran la historia escrita por la autora de Harry Potter

La escritora británica J.K.Rowling escribió un mini-episodio de 800 palabras que precede cronológicamente a la serie Harry Potter con el fin de subastarlo con fines benéficos, informó la casa Sotheby's.
El texto, redactado en un papel de formato A5, no será publicado y saldrá a subasta el 10 de junio en Londres con el fin de ayudar a las organizaciones Dyslexia Action y English PEN, que promueve la literatura, según la agencia Ansa.

El libro, cuyo contenido se ha mantenido bajo estricto secreto, saldrá a la luz casi un año después de publicarse la última entrega del aprendiz de brujo, "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Según informaron fuentes allegadas a la escritora británica, la subasta fue organizada por la casa Sotheby's de Londres y tendrá lugar en la librería Waterstone's de Piccaddilly, en el centro de la ciudad.

La recaudación será destinada a "English PEN", la organización que apoya la literatura para un mejor entendimiento entre las culturas, y "Dyslexia Action", que ayuda a las personas con problemas de dislexia, indicaron los organizadores.

La subasta incluirá además textos de varios escritores británicos, como Sebastian Faulks, autor de la recién publicada última novela de James Bond, y Doris Lessing, la última Premio Nobel de Literatura. (Télam)

Últimas Noticias