edición 7354 - visitas hoy 29361

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narvaez dona auto de Balbín al partido Radical

El diputado nacional Francisco de Narváez donó hoy al radicalismo de la provincia de Buenos Aires el automóvil Dodge Polara que perteneció al ex presidente de la UCR, Ricardo Balbín.
"Entrego este auto con el que Balbín recorrió la provincia muchas veces, a quien lo debe tener que es el propio partido radical", sostuvo De Narvaéz.

Resaltó la figura de Balbín al considerar que "fue una persona que desde la simpleza de sus ideas abarcó y representó a una inmensa cantidad de argentinos que querían ese país normal por el que tenemos que trabajar".

Resaltó que "la historia se construye con estos símbolos que representaron esa raza de políticos que por los caminos polvorientos de la provincia de Buenos Aires y el país llevaban un mensaje y engrandecían la política".

De Narváez formuló los conceptos al participar del acto que se realizó esta noche en la Junta Central del radicalismo ubicada en la calle 48 entre 5 y 6 de La Plata, donde entregó el auto al titular de la UCR bonaerense, Carlos García.

El legislador adquirió el auto el pasado 18 de abril durante un remate que se realizó en la ciudad de La Plata y que tenía como objetivo juntar fondos para mantener la casa en la que vivió la mayor parte de su vida Ricardo Balbín.

El Dodge verde manzana, donado hoy al radicalismo, es que el lo llevo a Balbín desde La Plata hasta el Congreso de la Nación a los funerales del general Juan Domingo Perón, al que despidió como "un amigo".

El Polara mantiene el tapizado de los asientos y de las puertas, el tablero, el techo, todo original, tal como el mítico líder radical lo compró en una concesionaria de automotores de la ciudad bonaerense de Lobos.

Sin embargo, el costo de mantenimiento de la casa de la calle 49 entre 11 y 12 de La Plata en la que vivió Balbín y que fue transformada en la sede de la fundación, obligó a sus familiares a rematar el vehículo.

Durante la subasta, en la que también el martillero donó sus honorarios para la Fundación, el diputado De Narvaéz adquirió el auto en 45.500 pesos y hoy materializó la donación del vehículo al radicalismo provincial.(Télam)

Últimas Noticias