www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21064










28/05/2008 - 16:20 | Información General /

La prensa mundial habla de una crisis innecesaria y refleja la magnitud del conflicto con el campo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Diferentes medios se hacen eco de la nueva medida del campo; la imagen de la Presidenta y el impacto en el precio de los alimentos, presentes en las crónicas.


El mundo refleja la crisis en la Argentina por el conflicto con el campo. El retorno de las protestas tras las frustradas negociaciones, como así también la embestida del justicialismo, volvió a convertirse en material periodístico para varios de los más importantes medios de comunicación internacionales.

Entre los principales conceptos que reproducen, destacan la falta de un "gesto" oficial para destrabar el conflicto, la "fuerte" caída de la imagen de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la magnitud que ya tomó la "crisis".

"El campo argentino lanza la tercera huelga contra Cristina Kirchner", tituló en su edición de hoy el diario español El Mundo, no sin antes incluir una volanta en la que afirmó: "Ante la falta del diálogo del Gobierno".

El matutino ibérico estimó que el conflicto con el campo "se agrava" y destacó la medida de fuerza lanzada por el agro. "La nueva protesta del campo es una respuesta a la actitud del Gobierno de Kirchner de cancelar el diálogo", consignó en el segundo párrafo.

"Durante todo el martes las entidades agropecuarias esperaron un gesto del Gobierno de Cristina Fernández, una invitación a retomar el diálogo, pero tal llamado no se concretó", indicó más adelante.

"El choque del campo y el Gobierno de Fernández ha derivado en una fuerte crisis política para la presidenta", indicó además el diario, que puso el foco en la caída de la popularidad de la Presidenta y en la renuncia de su ministro de Economía, Martín Losteau.

Como un agravante del panorama, el matutino explicó que "el gobernante partido justicialista, que dirige el ex presidente y esposo de la primera mandataria, Néstor Kirchner, emitió el martes un duro documento político".

Otro diario español que consignó la noticia, El País, también afirmó que la decisión del PJ de llamar "antidemocráticos" a los ruralistas no mejoró las cosas. "El enfrentamiento se tensa cada día más", escribió.

En tanto, BBC Mundo también se hizo eco de la decisión de no comercializar granos para la exportación ni ganado vacuno para la faena. "Vuelven las protestas en la Argentina", señaló el medio inglés.

No obstante, recalcó que "no habrá cortes de rutas" y que "la paralización de exportaciones de maíz, girasol, soja y trigo argentino podría afectar el ya elevado precio de esos alimentos a nivel mundial".

“La mala hora de Cristina Krchner”, se tituló la nota firmada ayer por el corresponsal de El Espectador de Colombia, Daniel Ceccinini. "La Presidenta argentina hizo que un problema menor se convirtiera en la crisis más innecesaria e inexplicable de la historia", sugirió después.

"El estilo poco conciliador de CK provocó que su imagen se fuera al piso. En apenas cinco meses de gobierno cayó más de 20 puntos", afirmó el periodista del diario colombiano.

"Las manifestaciones se transformaron en la mayor crisis enfrentada por la presidenta Cristina Kirchner desde que asumió en el poder en diciembre pasado, y acabaron provocando la salida de su ministro de Economía, Martín Lousteau", afirmó Folha de San Pablo.

"Agricultores argentinos retoman protestas ante falta de gesto del Gobierno", encabezó su noticia el diario El Mercurio de Chile. La nota destacó que las organizaciones rurales llamaron a sus 290.000 representados a no comercializar hoy granos con destino a la exportación.

Para el diario venezolano, El Universal, también fue el gobierno argentino el que decidió dar el portazo. El matutino estimó que la protesta recomenzó después de que "el Gobierno diera por terminadas las negociaciones para encontrar una salida al conflicto".

Todos los medios relevados registraron el acto del domingo en Santa Fe. "El conflicto desató dos huelgas agropecuarias y múltiples actos de protesta, el último el domingo cuando en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, 300.000 personas se manifestaron por considerar que la medida es confiscatoria", se escribió en el medio venezolano.

La multitudinaria marcha fue también noticia para el prestigioso diario francés Le Monde. "En Rosario, 300.000 agricultores argentinos desafían al Gobierno", tituló. Algo similar pasó en EE.UU. y la versión del influyente New York Times: "El conflicto acecha a la líder argentina

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

El gobierno suspendió la jornada de capacitación docente por ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ