www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16008










28/05/2008 - 16:00 | Policiales /

Robledo Puch pide ser liberado tras 36 años de prisión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carlos Eduardo Robledo Puch (56), fue condenado hace 28 años a reclusión perpetua por haber cometido 11 homicidios, 17 robos, una violación y dos raptos. Puch, quien residió en las localidades de Tigre y Villa Adelina, era conicido en la zona como "El ángel de la muerte".


El considerado mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina está preso desde 1972, con lo que ya superó varias veces el período mínimo de reclusión para dejar la cárcel, por lo que podría haber solicitado su libertad a partir del año 2000, aunque no lo hizo.

El pedido no implica que el beneficio le deba ser otorgado, ya que es necesario contar con informes médicos y psicológicos favorables que indiquen que el preso está en condiciones de gozar de la libertad.

Días atrás Robledo Puch envió una misiva al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para reclamar acceder a la libertad, confirmaron los voceros.

Una fuente penitenciaria detalló que en la carta enviada al Gabinete de Admisión y Seguimiento (GAYS) del SPB, Robledo Puch destaca que los plazos de su condena ya se cumplieron y por tal motivo reclama la libertad.

La misma fuente adelantó que si bien el pedido será evaluado, difícilmente se le haga lugar, ya que los informes psiquiátricos y psicológicos del recluso son desfavorables.

"Desde el 2001 sufre brotes psicóticos, tiene una personalidad perversa y agresividad contenida", precisó la fuente.

Tras ser condenado a reclusión perpetua, Robledo Puch se fugó en 1973 de la Unidad 9 de La Plata, aunque fue recapturado a los cuatro días y trasladado al penal de Sierra Chica, donde actualmente está alojado en el pabellón 10 de homosexuales.

Los voceros explicaron que no tiene problemas de convivencia con los otros internos, que realiza tareas de carpintería y que se convirtió al evangelismo.

Robledo Puch está considerado como el mayor asesino de la historia criminal argentina, y fue condenado a reclusión perpetua por 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto y dos raptos, además de dos hurtos.

Puch, quien residió en las localidades bonaerense de Tigre y Villa Adelina, donde lo apodaron "El ángel de la muerte", tuvo como cómplice a Jorge Ibañez, a quien conoció a los 16 años.

El 18 de marzo de 1971 los dos cometieron su primer asesinato cuando entraron a una "boite" de Olivos y mataron al sereno Manuel Godoy y el encargado Pedro Mastronardi, al sorprenderlos dormidos.

Ese mismo año, el 9 de mayo, ejecutaron a tiros a José Bianchi, sereno de una casa de repuestos, y 15 días después, acribillaron a Juan Saettone en un supermercado, y brindaron con whisky sobre su cadáver.

A Puch e Ibañez se los veía juntos a bordo de autos costosos con los cuáles en dos días raptaron a dos jóvenes, las violaron y una de ellas fue acribillada a balazos por el "Angel de la muerte" cuando ya la habían liberado semidesnuda sobre la Panamericana.

"El ángel de la muerte" aseguró públicamente que Ibañez no era su amigo sino "un compañero de andanzas", lo que quedó plasmado cuando lo mató a tiros, tras chocar con un flamante Torino.

Luego de asesinar a Ibañez, Puch consiguió un nuevo cómplice: su vecino Héctor Somoza, con quien el 15 de septiembre de 1971 asesinó a Raúl Del Bene en un supermercado, dos días después a Juan Rozas en una concesionaria y el fin de semana siguiente a otro sereno de agencia de automóviles, Bienvenido Ferrini.

Este dúo se dedicaba a asaltar en horas de la noche, robaban a sus víctimas y luego las mataban.

Así fue que el 3 de febrero de 1972, fusilaron a Manuel Acevedo en la ferretería Masserio Hnos, ubicada en la Zona del Canal San Fernando, pero se pelearon, por lo que Robledo Puch mató a Somoza prendiéndolo fuego con un soplete que usaban para violar cajas fuertes.

Ese cadáver fue la clave para que este asesino múltiple cayera preso al día siguiente del crimen, cuando apenas tenía 20 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ