edición 7354 - visitas hoy 3403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reúnen mujeres del MERCOSUR por la violencia de genero

Funcionarias nacionales de la región y expertas de organismos internacionales se encontraban reunidas hoy en el Palacio San Martín, de la Cancillería Argentina para elaborar un informe sobre la violencia y la discriminación contra la mujer y proponer acciones conjuntas para afrontar la situación.
El encuentro será la XIX Reunión Especializada de la Mujer del MERCOSUR organizada por la Cancillería, que se desarrollará a partir de hoy y se extenderá hasta el 30 de este mes.

El canciller Jorge Taiana abrirá mañana a las 9.30 oficialmente las sesiones del encuentro, del que participarán la ministra de Defensa Nilda Garré; la directora de la Unidad Mujer y Desarrollo de la CEPAL, Sonia Montaño; la presidenta para América Latina de la Organización Mujeres Viviendo con HIV-SIDA, Patricia Pérez y la coordinadora del Programa "Las Víctimas contra las Violencias", Susana Sanz y Eva Giberti.

La agenda de la reunión incluye temas como la participación política de la mujer, la compatibilización entre el trabajo remunerado y no remunerado, la feminización de la epidemia del VIH-SIDA y las políticas activas implementadas contra la violencia de género.

Asimismo, se presentan informes sobre la contribución de la mujer en la esfera económica tanto pública como privada y sobre la feminización del SIDA en América Latina.

"No hay sociedad libre si una parte de sus miembros está sometido a explotación o a discriminación", dijo Taiana en marzo pasado al presidir el acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (Télam)

Últimas Noticias