edición 7332 - visitas hoy 40369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fujimori salio de la cárcel por primera vez desde extradición

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue traslado anoche al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde será sometido a exámenes previos a una operación en la lengua.
Fujimori, de 69 años, salió así por primera vez de la cárcel desde que fuera extraditado por Chile hace ocho meses y seis días, reseñó un despacho de la agencia noticiosa alemana DPA.

El ex mandatario, quien padece de una leucoplasia en la lengua, lo que le causa escozor y sangrado, fue trasladado al centro asistencial en el marco de un operativo de medidas de seguridad extremas.

Por disposición de los galenos del INEN y del Instituto de Medicina Legal, Fujimori será sometido a 19 exámenes previos. El detenido debe regresar en las próximas horas a su celda, ubicada en el cuartel de la Dirección de Operaciones de la Policía (DIROES), y hoy tendrá que afrontar una nueva sesión del juicio en su contra.

El ex presidente (1990-2000) es juzgado en un auditorio situado junto a su celda por delitos de lesa humanidad y corrupción que lo exponen a hasta 35 años de cárcel. (Télam)

Últimas Noticias