edición 7354 - visitas hoy 25342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a la banda que robo en un restoran de San Isidro

Detienen a la banda que robo en el restoran Pepino de San Isidro
Cinco delincuentes armados asaltaron un restaurante con al menos 40 comensales, a quienes les robaron el dinero y objetos de valor y huyeron, pero cuando escapaban en un auto fueron perseguidos por policías y finalmente detenidos.
Un hombre que se hallaba en el salón del restaurante con amigos relató que los delincuentes estaban armados y que amenazaban a todos para que les entregaran el dinero.

Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió poco antes de la medianoche en el restaurante Pepino, de Libertador y Pueyrredón, en ese partido del norte del conurbano bonaerense, cuando el lugar se hallaba colmado por unas 40 personas que cenaban.

En cierto momento, ingresaron al lugar cuatro asaltantes con armas de guerra y dijeron que se trataba de un asalto.

"Al principio no nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando, porque los hombres estaban a cara descubierta y muy tranquilos.

Pero después vimos que pasaban por las mesas y nos amenazaban para que les entregáramos la plata y los relojes", dijo una de las víctimas que declaró en la policía.

Según la policía, los ladrones robaron unos 10 mil pesos entre el dinero que había en la caja del restaurante y el de los comensales. Además, se llevaron relojes, celulares, anillos y cadenitas de oro.

Luego, los cuatro delincuentes salieron corriendo del lugar y escaparon en un Renault 19 azul que los esperaba en la puerta con un quinto cómplice a bordo.

Pero en ese momento, un llamado al teléfono de emergencias 911 puso en alerta a los distintos patrulleros de la comisaría 4 de San Isidro que, junto a móviles de las seccionales 3 y 10 de esa jurisdicción, comenzaron a buscar a los asaltantes.

"Móviles policiales fueron apostados en las principales vías de salida de San Isidro, mientras que otros recorrían la jurisdicción para tratar de individualizar el auto de los malvivientes", relató el capitán Sergio Ríos, a cargo del operativo de búsqueda.

En tanto, el jefe de la comisaría de Las Barrancas, capitán Daniel Ibalo, dijo que "el operativo cerrojo fue un éxito gracias al apoyo dado por las distintas dependencias que patrullaban las calles de San Isidro".

Según el jefe policial, "un móvil de la comisaría 10 de Martínez fue el que visualizó al Renault 19 en que iban los asaltantes cuando iban por la calle Fleming. Poco después, en la avenida Fondo de la Legua y Cuyo, a 300 metros de una salida a la Panamericana, los delincuentes fueron rodeados y detenidos".

Los detenidos son todos mayores de edad y en su poder se secuestraron armas y los elementos robados a los clientes y empleados del restaurante.

Se recuperó un botín de unos 10 mil pesos, relojes, celulares y alhajas aparentemente sustraídos durante el robo a los comensales del restaurante.

Además, la policía secuestró dos pistolas calibre 11.15, una 9 milímetros, y una calibre 22.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 4 de San Isidro a la espera de ser indagados por el fiscal de turno.

Últimas Noticias