edición 7332 - visitas hoy 25254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde 2002 firmas brasileñas invirtieron u$s 8.000 millones

Desde 2002 a la fecha, las empresas brasileñas llevan invertidos en Argentina alrededor de 8.000 millones de dólares, según un informe elaborado por la consultora Deloitte.
La llegada de capitales brasileños al país obedeció a "condiciones financieras favorables" surgidas en el país tras la salida de la convertibilidad en enero de 2002, para la "toma de control de compañías y ampliaciones de plantas", sostuvo la consultora.

En general, en materia de fusiones y adquisiciones, el primer trimestre de este año reveló un afianzamiento de la nueva estrategia de "apuntar a las pymes", tanto desde las empresas tradicionales extranjeras como los inversores locales.

"El año pasado, las firmas medianas y pequeñas dominaron el mercado de fusiones y adquisiciones: de las 160 transacciones que se contabilizaron, sólo 23 estuvieron por arriba de los US$ 50 millones", agregó Deloitte.

Además adelantó que para este año se espera que predominen las operaciones por "montos de entre 20 y 50 millones de dólares".

En cuanto a las industrias, alimentos y bebidas (especialmente frigoríficos y empresas lácteas, así como agro negocios y sector inmobiliario, son las que registraron "más movimiento" en los primeros meses del año.

Otros sectores que despiertan interés son autopartes, muebles, industria manufacturera en general, industria química, minería y servicios como seguros y bancos, agregó.

Respecto del origen de los inversores, Deloitte destacó que "se observa una gran participación de los locales", mientras que los extranjeros "provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos e Italia".

La participación de los principales grupos económicos regionales es cada vez más importante; entre los cuales se pueden destacan principalmente los brasileños: Loma Negra, Alpargatas, JBS, Petrobras, Marfrig, Itaú.

Últimas Noticias