www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6763











27/05/2008 - 18:00 | Policiales /

Distinguieron a Policías de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó ayer por la tarde en la ceremonia de entrega de diplomas para el personal policial de San Isidro, por la labor desarrollada en 2007 e instituida por el Foro de Seguridad Municipal de San Isidro.


El acto tuvo lugar en la sede de la Jefatura Distrital y comando de Patrullas, donde también se dieron cita el Fiscal General, Dr. Julio Novo; el Superintendente, comisionado Ernesto Diéguez; el jefe Departamental Conurbano Norte, Comisionado Adrián Luongo; la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y los miembros de la Comisión de Seguridad del deliberativo municipal, que preside el concejal Raul Lauzurica.

En la ocasión y para referirse al acontecimiento habló el intendente de San Isidro para expresar, entre otros conceptos:

“Como intendente de los vecinos de San Isidro siempre me van a ver colaborando, apoyando y requiriendo cada vez, más efectivos para brindar más seguridad”, dijo. “Efectivos para poder desarrollar la labor diaria en función de la cantidad de población, el grado de conflictividad tomando en cuenta las características y los datos estadísticos del delito de cada una de las localidades del distrito”, añadió.

“Estamos esperanzados en que cada vez sean más los policías que se sumen a cada comisaría para que, desde el punto de vista profesional sea cada vez más eficaz y productiva la tarea que se realizan en cada unidad policial”, apuntó luego.

“Por nuestro lado, debo decir que el municipio va a insistir en el apoyo en materia de tecnología y comunicaciones para que puedan realizar esa labor democrática y profesional que llevan adelante”, precisó Posse.

“Por el otro lado creo que también sucede que después de la labor policial, de la actuación del Ministerio Público Fiscal continúa el tamiz del resto de las instituciones involucradas en el procedimiento”, agregó.

“Y en ese proceso, quiero que quede grabada la siguiente idea: Luego de aplicarse las leyes y normas ajustadas a derecho aquel que objetivamente resulta peligroso para la sociedad, deben ser separados de esta por el tiempo que sea necesario, para que el resto de la comunidad pueda vivir la calidad de vida que se merece”, indicó seguidamente.

“Sin embargo hoy, con una policía y una justicia que funcionan relativamente bien, pese a ello, aquellos que resultan comprobadamente y reiteradamente peligrosos, vuelven a la circulación, sin siquiera haber cumplido con el proceso de recuperación y, naturalmente, sin arrepentimiento, condición fundamental para nuestra visión cristiana”, subrayó.

“Si los medios de comunicación realizan un seguimiento a las alternativas de prisión domiciliaria de un odontólogo que tuvo buena conducta en prisión, sería interesante que dicho seguimiento cuando se vuelve a poner en libertad ambulatoria en corto tiempo, todos aquellos que psicólogos, sociólogos y estudiosos de la seguridad entienden que vuelven a la sociedad para robar, matar, violar, etc., lastimando otra vez el tejido social”, enfatizó luego el jefe comunal.

“Si no se tiene en cuenta que tiene que haber suficientes cárceles, lugares de internación y todo lo necesario para el caso es muy difícil volver a trabajar con poblaciones que volvieron a ser lastimadas”, concluyó el Dr. Posse.

Tras la entonación del Himno Nacional, abrió el acto el presidente del Foro de Seguridad, Sr. Jorge Ferrer, quien expresó: “Somos conscientes que en la actualidad la fuerza policía está transitando por un difícil camino, signado de ingratitudes, desvelos, presiones que desalienta pero que no hace mella en el espíritu de todo policía”.

Por su parte el jefe departamental, Adrián Luongo, expresó que “contamos en nuestras filas con mujeres y hombres que honran el uniforme azul, trabajando incansablemente en la tarea de velar por la vida y bienes de los habitantes” y que “El compromiso moral con la sociedad, con esta sociedad de hoy, más que nunca exige una policía eficaz”.

Tras la bendición del padre Diego Burbridge, fueron entregados los diplomas a: Comisionado Ernesto Diéguez, Inspector Osvaldo Castelli y Capitán Adrián Daddona, todos de la departamental; Seccional 1°: Tte. Gabriel Reduello y Sgto. César Véliz; Seccional 2°: Capitán Claudio Marelli, Tte. Maximiliano G. Méndez, Sbte. Jorge Egidio Cuenca, Sbte. Héctor R. Calfapietra, oficiales Jorge M. Odone, Jorge A. Molina, Juan A. Romero y Cristian Ledesma; Seccional 3°: Capitán Guillermo Jiménez y oficial Andrés Jiménez; Seccional 4°: Capitán Daniel Ibalo, Tte 1° Gustavo Medina, Ttes. Martín Funes y Rodolfo Lopera y Sgto. Raúl Pereyra; Seccional 5° Capitan Rodolfo Gómez, Ttes. Javier Mendoza, Diego Rodríguez, Carina Moreno, Tte. Sergio Navarro y Giselle Escalada, Sgtos. Patricia Díaz, Alberto Fonseca, Cristian Cisneros, Humberto Catalana, Subt. Miguel A. Leiva, Oficiales. Guillermo Núñez, Néstor Rolin y Armando Páez; Seccional 7°: Cap. Héctor Menéndez, Tte. 1° Horacio Solonka, Ttes. Néstor Márquez, Juan Medina y Pablo González, Sbte. Juan Barrios, Sgtos. Juan Oporto y Eduardo Liendo y oficiales Emilia Gallardo y Gabriel López; Seccional 8° Sgtos. Jorge Belizán, Walter O. Serrano y Daniel Dimartino, oficiales Luis R. González y David R. Bustamante; Seccional 9°: Cap. Jorge Palavecino, Tte. 1° Juan A. Canavez, Tte. Gregorio Ledesma, Sbte. Walter M. Rodríguez, Sgtos. Gerardo Oscar Delgado y Ramón N. Silva, oficiales Juan A. Asselborn y Jesús Maldonado y Sgto. Cristian H. Rosetti; Seccional 10°: Cap. Víctor Benedetti, Tte. Patricia Dozza, Sbte. Eduardo Canedo y Sgto. Luis Blanco; Div. Centro de Despacho y Emergencias: Capitanes Higinio D. Patiño y Ernesto Carlos Mazzanti, Tte. 1° Marcelo Gabriel Lovisa y Oficial Mónica Alejandra Báez.

Al término de la entrega, fue servido un vino de honor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ