edición 7360 - visitas hoy 60469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lula quiere que América del sur tenga una moneda única

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, propuso hoy, en el marco de los proyectos que deben ser implementados por la recién creada Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la creación de una moneda única en América del Sur.
"Nosotros ahora estamos creando el Banco de América del Sur, vamos a caminar para que en el futuro tengamos un Banco Central único, para tener una moneda única" dijo Lula.

El presidente brasileño hizo el comentario esta mañana durante su programa semanal de radio Café con el Presidente, según la reproducción parcial que hizo la agencia de noticias italiana Ansa.

"En realidad muchas cosas todavía no se concretaron, vamos a caminar para eso, pero es un proceso difícil y no es algo rápido", admitió el mandatario.

Lula destacó que la institucionalización de Unasur, en una cumbre de 12 mandatarios realizada la semana pasada en Brasilia, demuestra la competencia de la región para realizar grandes emprendimientos.

"En América del Sur fuimos adoctrinados para creer que tenemos que depender de los Estados Unidos y de la Unión Europea", reconoció.

Últimas Noticias