edición 7354 - visitas hoy 24886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la muestra “Blanco y Celeste” en el MATi.

El intendente de Tigre Sergio Massa inauguró hoy la muestra colectiva Blanco y Celeste: 25 de Mayo hacia el Bicentenario  en el Museo de Arte Tigre
El intendente de Tigre Sergio Massa inauguró hoy la muestra colectiva “Blanco y Celeste: 25 de Mayo hacia el Bicentenario” en el Museo de Arte Tigre con la presencia de los artistas Martín Churba, José Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Nora Iniesta y Ricardo Paz.
Massa destacó “el objetivo de esta nueva muestra es difundir las obras de destacados artistas contemporáneos y de esta manera, mantener vivo este museo que es un orgullo para todos los vecinos de Tigre” al tiempo que agradeció la presencia de los artistas involucrados.

Acompañaron a Sergio Massa el Presidente de la Agencia de Turismo Tigre Claudio Ambrosini, la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh y el curador de la muestra Fernando Entin, entre otros.

La muestra
Varias de las piezas que forman parte del acervo del Museo de Arte de Tigre forman parte de la muestra. Léonie Mathis describe, en bellas imágenes urbanas, el entorno arquitectónico. Ceferino Carnacini agrega a dicho entorno la efervescencia de la época. Juan León Palliére y Carlos Pellegrini retratan, en clave escenográfica, el acto de cuidar a la patria y Cesáreo Bernaldo De Quirós, en su obra “carga de caballería”, las artes del defenderla.

Como artistas de hoy, se ha convocado a un grupo de creadores: José Luis Anzizar, Luis F. Benedit, Martín Churba, Nora Iniesta y Ricardo Paz que con diferentes lenguajes plásticos, aun sostienen e intentan reflejar la misma temática y el mismo contenido socio político y cultural reconocible y único como parte de nuestra historia. Las vicisitudes de estas emblemáticas fechas siguen siendo motivo de inspiración para los artistas de nuestro tiempo.

La exposición podrá visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19hs, sábados y domingos de 12 a 19hs y permanecerá en el museo hasta el 9 de julio próximo.

Últimas Noticias