edición 7333 - visitas hoy 29705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Combaten varios focos de incendio en pastizales de Zarate

Varios focos de fuego en pastizales en Zárate son combatidos por bomberos de esa ciudad y de otras poblaciones vecinas, sin que hasta esta noche se hayan reportado víctimas ni evacuados. colaboran en los trabajos bomberos de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre.
Los incendios "comenzaron a las 11 de la mañana", dijo un vocero del cuartel de bomberos de Zárate, que envió a la zona "cuatro dotaciones apoyadas por otras de Escobar, Capilla del Señor, San Fernando y Tigre", indicó.

"Las llamas afectan pajonales en un área comprendida entre los kilómetros 102 y 107 de la ruta 12, que une Buenos Aires y Entre Ríos, justo entre los puentes del complejo Zárate-Brazo Largo", precisó el portavoz, aunque aclaró que la carretera "no está afectada por el humo".

Los incendios "se ubican a lo largo de cinco kilómetros entre el puente Mitre, que une Zárate con la isla, y Urquiza, entre la isla y Entre Ríos", detalló.

"Son tres o cuatro focos grandes en una zona de difícil acceso, en la que hay algunas casas y campings que los bomberos procuran proteger", aunque aún "no fue necesario evacuar" a pobladores ni campamentistas, afirmó el portavoz.

Una guardia quedó destacada esta noche en la zona, en tanto las unidades de bomberos regresaron a la ciudad y mañana a la mañana reiniciarán el combate del fuego.

Los incendios ocurren en un área de pajonales, maleza de islas y una mínima parte de las plantaciones de álamos y sauces con destino a la industria papelera que fueron plantados en la zona, explicó la fuente de los bomberos de Zárate.

"Hay sequía, no ha llovido en los últimos tres o cuatro meses y lo que generalmente es bañado ahora está seco", dijo el vocero.

Últimas Noticias