edición 7332 - visitas hoy 9725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca y Vélez empataron y el campeonato quedó muy lejos

En Liniers, los locales se habían puesto en ventaja a través de Damián Escudero, a los diez minutos del segundo tiempo. Pero el equipo alternativo de Carlos Ischia puso las cosas como al principio con Lucas Viatri, a los 40’.
Vélez salió con dos líneas de cuatro, mientras que Boca presentó el tradicional 4-3-1-2, aunque sin el terceto ofensivo titular.

Los dos equipos demostraron desde el comienzo una actitud protagónica, aunque el visitante consiguió mayor profundidad.

A los 3 minutos, Mauro Boselli tuvo una chance muy clara al rematar con la derecha, pero Germán Montoya tapó el tiro con el pie izquierdo.

Sin Riquelme, Boca apeló a los disparos desde afuera del área como arma ofensiva, con Fabián Vargas apareciendo sorpresivamente por el centro.

El conjunto dirigido por Carlos Ischia exhibió también movilidad en sus delanteros, a tal punto que Pablo Mouche apareció por afuera y asistió a Boselli, quien participó en dos acciones posteriores, la primera con un cabezazo y la segunda con un tiro de derecha, ambas desviadas.

Vélez, que logró desbordar al minuto de juego, recién acertó el arco a los 20 minutos con un remate de Leonel Ríos, que Pablo Migliore contuvo en dos tiempos.

Boca ejerció el dominio del juego y tuvo a Boselli muy activo, quien no fue debidamente abastecido por Leandro Gracián.

El equipo conducido por Hugo Tocalli fue superado en el medio y debió recurrir a los pelotazos del lateral Pablo Lima para acercarse a Migliore. Damián Escudero estuvo desconectado del juego y recién remató al arco a los 45 minutos, pero encontró bien ubicado al arquero “xeneize”.

En el segundo período, Hugo Ibarra, quien volvió luego de dos meses de inactividad, se integró al medio campo y tuvo más participación en el juego.

En el local, Escudero se volcó decididamente como enganche y en esa posición marcó la diferencia, con un zurdazo potente que superó a Migliore, luego de una muy buena jugada individual.

Ischia respondió con los ingresos de Neri Cardozo y Ricardo Noir, el verdugo de Racing, e inmediatamente estuvo a punto de igualar, pero los dos cabezazos de Juan Forlin fueron rechazados, primero por el travesaño y después por Lima sobre la línea, luego de un tiro libre en forma de centro desde la derecha.

Tocalli retocó el medio e incluyó a Sergio Sena por el delantero Andrés Guzmán, de escasa actividad en el partido.

Con escasa claridad, Boca fue decidido a buscar el empate, pero encontró a un Vélez que redujo mejor los espacios en defensa.

Noir recién a los 30 minutos pudo conectar el balón en el área, mientras que Cardozo sorprendió con un remate cruzado un minuto antes.

A los 36 minutos, Vélez pudo haber liquidado el encuentro, pero el remate de Facundo Coria (entró por Jonathan Cristaldo) se fue por encima del travesaño.

Y cuatro minutos después, Lucas Viatri, quien ingresó en lugar de Gracián, convirtió el empate con un cabezazo bombeado, después de un tiro de esquina.

Últimas Noticias