www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29053










25/05/2008 - 17:35 | Política /

La Presidenta pidió dejar de lado los Intereses Sectoriales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy dejar de lado "intereses sectoriales e individuales"y, aunque evitó referirse al conflicto con el campo por las retenciones, remarcó que "los productores han vuelto a tener rentabilidades como nunca en la historia se habían conocido". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que antes que los intereses de sector o las individualidades "están los intereses del país, de la patria"y remarcó que ese es el objetivo de la "generación del Bicentenario".


En un breve discurso, de 14 minutos, pronunciado en Salta en el marco de las celebraciones por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, la Presidenta convocó a la ciudadanía a participar de la "gesta del Bicentenario para seguir con la construcción de un país con inclusión social y redistribución del ingreso".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que antes que los intereses de sector o las individualidades "están los intereses del país, de la patria" y remarcó que ese es el objetivo de la "generación del Bicentenario".

Al hablar hoy ante unas 150 mil personas-según informó el locutor oficial- que se concentraron en la capital salteña para festejar los 198 años de la Revolución de Mayo, Cristina convocó "a todos los que crean que es necesario construir un país con inclusión social, con redistribución del ingreso".

"A este país del Bicentenario donde hay lugar para hombres y mujeres de distintas edades, trabajadores, estudiantes, empresarios, el único requisito que se necesita es que como los hombres de Mayo aprendamos que antes que el sector, que las individualidades, están los intereses del país, de la patria, esa es la generación del Bicentenario", remarcó.

En este sentido, explicó que se rinde homenaje a los patriotas de Mayo "reconstruyendo un país que nos fue robado".

La Presidenta señaló que a hombres como Guemes, Moreno o Belgrano no se les rinde homenaje sólo cantando el himno o luciendo la escarapela sino "construyendo un país diferente, porque los símbolos no pueden ser instrumentos vacíos, fueron creados para la lucha por la liberación".

Cristina dijo que el país "no reconoce propietarios, todos somos la patria", y afirmó que cuando viene un funcionario del FMI "ya no se lo recibe como virrey".

"El Himno y la escarapela se sienten mejor cuando no nos llevan por delante", acotó.

La Presidenta habló después del Tedeum en la Catedral salteña, acompañada por gobernadores, legisladores, ministros del gabinete nacional y dirigentes de organizaciones sociales.

"En todos estos años de historia muchos han sido los fracasos de los argentinos, desencuentros, enfrentamientos. Pudimos liberarnos, ellos (los hombres de Mayo) lo hicieron con su sangre del coloniaje de las metrópolis", afirmó.

En ese sentido, agregó: "En estos años habían venido otros coloniajes más sutiles, imperceptibles, la colonización de las ideas, del pensamiento".

"Nos habíamos quedado con símbolos y territorio. Nos habían llevado el trabajo, las industrias, los comercios, la dignidad,, nuestras economías regionales, nuestros maestros cobraban en papelitos", recordó.

Destacó que "también nos habían robado la memoria y la justicia, solo estaba el grito solitario de una mujeres con pañuelo blanco, pero todos habían bajado las banderas", subrayó.

"Hoy permítanme acordarme de otro 25 de mayo de 2003, cuando haciendo honor a nuestras convicciones, le dijimos al pueblo que podíamos ponernos de pie, que trabajo y producción nos iban a salvar".

En esa línea, mencionó que "volvieron las industrias, millones de argentinos tienen trabajo y dignidad" y al señalar lo que pasaban en 2001 recordó cuando las mujeres agropecuarias se paraban frente a las tranqueras para evitar los remates.

"Hoy tenemos la suerte que nuestros trabajadores tiene trabajo y salario, los empresarios rentabilidad porque hay argentinos que consumen y nuestros productores exportaciones con rentabilidad", dijo.

Cristina resaltó que nació a la política en los años 70, cuando "no había democracia, sólo proscripciones. Nos formamos en un mundo de silencios, del no se puede y de violencia"..

"El desafíos que tomamos es grande, pero sabemos que la historia esta de nuestra parte porque la construyen los pueblos, no los dirigentes, las sociedades progresistas y solidarias", aseguró.

Y finalizó: "En nombre de los que hicieron mayo, los convocamos a esta gesta del Bicentenario, para que además de himno, rindamos homenaje en serio a esos hombres que junto al pueblo ingresaron a la historia".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ