www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7800











25/05/2008 - 17:35 | Política /

La Presidenta pidió dejar de lado los Intereses Sectoriales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy dejar de lado "intereses sectoriales e individuales"y, aunque evitó referirse al conflicto con el campo por las retenciones, remarcó que "los productores han vuelto a tener rentabilidades como nunca en la historia se habían conocido". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que antes que los intereses de sector o las individualidades "están los intereses del país, de la patria"y remarcó que ese es el objetivo de la "generación del Bicentenario".


En un breve discurso, de 14 minutos, pronunciado en Salta en el marco de las celebraciones por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, la Presidenta convocó a la ciudadanía a participar de la "gesta del Bicentenario para seguir con la construcción de un país con inclusión social y redistribución del ingreso".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que antes que los intereses de sector o las individualidades "están los intereses del país, de la patria" y remarcó que ese es el objetivo de la "generación del Bicentenario".

Al hablar hoy ante unas 150 mil personas-según informó el locutor oficial- que se concentraron en la capital salteña para festejar los 198 años de la Revolución de Mayo, Cristina convocó "a todos los que crean que es necesario construir un país con inclusión social, con redistribución del ingreso".

"A este país del Bicentenario donde hay lugar para hombres y mujeres de distintas edades, trabajadores, estudiantes, empresarios, el único requisito que se necesita es que como los hombres de Mayo aprendamos que antes que el sector, que las individualidades, están los intereses del país, de la patria, esa es la generación del Bicentenario", remarcó.

En este sentido, explicó que se rinde homenaje a los patriotas de Mayo "reconstruyendo un país que nos fue robado".

La Presidenta señaló que a hombres como Guemes, Moreno o Belgrano no se les rinde homenaje sólo cantando el himno o luciendo la escarapela sino "construyendo un país diferente, porque los símbolos no pueden ser instrumentos vacíos, fueron creados para la lucha por la liberación".

Cristina dijo que el país "no reconoce propietarios, todos somos la patria", y afirmó que cuando viene un funcionario del FMI "ya no se lo recibe como virrey".

"El Himno y la escarapela se sienten mejor cuando no nos llevan por delante", acotó.

La Presidenta habló después del Tedeum en la Catedral salteña, acompañada por gobernadores, legisladores, ministros del gabinete nacional y dirigentes de organizaciones sociales.

"En todos estos años de historia muchos han sido los fracasos de los argentinos, desencuentros, enfrentamientos. Pudimos liberarnos, ellos (los hombres de Mayo) lo hicieron con su sangre del coloniaje de las metrópolis", afirmó.

En ese sentido, agregó: "En estos años habían venido otros coloniajes más sutiles, imperceptibles, la colonización de las ideas, del pensamiento".

"Nos habíamos quedado con símbolos y territorio. Nos habían llevado el trabajo, las industrias, los comercios, la dignidad,, nuestras economías regionales, nuestros maestros cobraban en papelitos", recordó.

Destacó que "también nos habían robado la memoria y la justicia, solo estaba el grito solitario de una mujeres con pañuelo blanco, pero todos habían bajado las banderas", subrayó.

"Hoy permítanme acordarme de otro 25 de mayo de 2003, cuando haciendo honor a nuestras convicciones, le dijimos al pueblo que podíamos ponernos de pie, que trabajo y producción nos iban a salvar".

En esa línea, mencionó que "volvieron las industrias, millones de argentinos tienen trabajo y dignidad" y al señalar lo que pasaban en 2001 recordó cuando las mujeres agropecuarias se paraban frente a las tranqueras para evitar los remates.

"Hoy tenemos la suerte que nuestros trabajadores tiene trabajo y salario, los empresarios rentabilidad porque hay argentinos que consumen y nuestros productores exportaciones con rentabilidad", dijo.

Cristina resaltó que nació a la política en los años 70, cuando "no había democracia, sólo proscripciones. Nos formamos en un mundo de silencios, del no se puede y de violencia"..

"El desafíos que tomamos es grande, pero sabemos que la historia esta de nuestra parte porque la construyen los pueblos, no los dirigentes, las sociedades progresistas y solidarias", aseguró.

Y finalizó: "En nombre de los que hicieron mayo, los convocamos a esta gesta del Bicentenario, para que además de himno, rindamos homenaje en serio a esos hombres que junto al pueblo ingresaron a la historia".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ