www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22130










24/05/2008 - 20:00 | Deportes /

Martín Palermo se mete en los 12 goleadores de la historia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Martín Palermo, el goleador de Boca, decisivo hace 72 horas con sus tres tantos ante el Atlas de México, con sus 188 tantos oficiales superó al mítico José Manuel Moreno y se ubicó entre los doce jugadores más efectivos de la historia de nuestro fútbol.


El primer lugar desde hace seis décadas lo ocupa el mítico delantero paraguayo Arsenio Pastor Erico, jugando para Independiente entre 1934 y 1946, aunque hizo un par en su fugas paso por Huracán en 1947.

Erico, apodado "la Maravilla elástica" por su doble salto y cabezazo, falleció en 1977.

Luego aparece otro célebre delantero de los 40 y 50, Angel Labruna. El eterno goleador de River sumó 292 goles, con la particularidad que en el 58, con 37 años jugó para la selección nacional en el Mundial de Suecia.

Se retiró un año después. Y llegó a jugar en Platense con 41 años.

El tercero es Herminio Masantonio, extraordinario centrodelantero de Huracán desde 1931 al 45. Lleno de potencia, "Masa" convirtió 258 goles y murió en 1956, a temprana edad. Es el más grande ídolo de la historia del "globito" a través del tiempo.

En cuarto lugar está situado Manuel Pellegrina, de Estudiantes de La Plata con 231 goles. Poseedor de un "cañón" en su zurda entre el 38 y 1952. Fue a Huracán en el 53, para volver al pincha entre 1954 y el‹56, donde el "Payo" y Estudiantes zafaron del descenso en la última fecha.

El inefable "Nene" José Francisco Sanfilippo con 227 goles es el goleador histórico de San Lorenzo y está "cabeza a cabeza" con Erico por promedio dio entre cantidad de conquistas y partidos jugados.

Máxima figura entre 1958 y el‹63. Debutó con 18 años en el‹53.

Juan José Pizzuti, 220 goles, armador y goleador, en Banfield, River, especialmente Racing y también en Boca. Jugó desde el 49 -goleador del campeonato con 19 goles, jugando como "8"- hasta 1963. Notable pegada.

Ricardo Infante, gloria de Estudiantes de La Plata, jugador fino e integrante de la selección nacional en los 50, alcanzó 217 goles entre el 42 y el 60. Hizo goles en Huracán, fugaz paso con Pellegrina en el ‹53 y al final en Gimnasia.

El octavo, Oscar 'Pinino' Mas, celebrado puntero izquierdo de River con 215 goles oficiales. Debutó a los 17 en el 64 y jugó con la banda roja hasta el 77, tras un paso por el Real Madrid. Carrera, zurdazo y gol. Pura explosión.

Carlos Bianchi con 206 ingresó a la historia grande de Vélez entre 1970 y el ‹71, dos veces goleador máximo, Nacional y Metropolitano. Transferido a Francia, obtuvo 179 goles quedando entre los diez de todos los tiempos, allá.

El increíble Bernabé Ferreyra, que surgió en Tigre y cambió la historia de River, a partir de 1932. El "Mortero de Rufino" hizo 206 goles en seis años y llevó a los "millonarios" a ganar dos campeonatos llenando las canchas.

Miguel Angel Brindisi, volante ofensivo, por derecha e izquierda, al estilo del "Maestro" Pizzuti. Con 194 en dos etapas de Huracán, 1967 al ‹76 y algunos en Boca. En 1981 fue campeón y manija del equipo que consagró a Diego Maradona. Antes estuvo en Las Palmas, España. Habilidad y pegada.

Delfín Benítez Cáceres, otro delantero paraguayo, ariete en Boca entre 1932 y el ‹36. Con otras características a las de Erico, parecida eficacia. Hizo 193 goles. Algunos en Racing entre 1939 y el 41. Otros, al final, en Ferro entre el ‹42 y 1944.

Palermo superó al "Charro" Moreno que en River, en dos etapas también, sumó 187 goles entre 1935 y el 43, para volver de su exitoso paso por México en el 46. En 1971 Dante Panzeri afirmaba que "Moreno fue superior al mágico Pelé", el mejor del mundo por entonces.

En el 46, el retorno del "Charro" a River fue un acontecimiento sin antecedentes en la cancha de Ferro. River goleó a Atlanta y Moreno vio derrumbarse el alambrado olímpico por la gente. Habían ingresado 5.000 personas más de la capacidad del viejo estadio de madera.

(Télam, por José Luis Ponsico).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ