www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25282











24/05/2008 - 20:00 | Deportes /

Martín Palermo se mete en los 12 goleadores de la historia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Martín Palermo, el goleador de Boca, decisivo hace 72 horas con sus tres tantos ante el Atlas de México, con sus 188 tantos oficiales superó al mítico José Manuel Moreno y se ubicó entre los doce jugadores más efectivos de la historia de nuestro fútbol.


El primer lugar desde hace seis décadas lo ocupa el mítico delantero paraguayo Arsenio Pastor Erico, jugando para Independiente entre 1934 y 1946, aunque hizo un par en su fugas paso por Huracán en 1947.

Erico, apodado "la Maravilla elástica" por su doble salto y cabezazo, falleció en 1977.

Luego aparece otro célebre delantero de los 40 y 50, Angel Labruna. El eterno goleador de River sumó 292 goles, con la particularidad que en el 58, con 37 años jugó para la selección nacional en el Mundial de Suecia.

Se retiró un año después. Y llegó a jugar en Platense con 41 años.

El tercero es Herminio Masantonio, extraordinario centrodelantero de Huracán desde 1931 al 45. Lleno de potencia, "Masa" convirtió 258 goles y murió en 1956, a temprana edad. Es el más grande ídolo de la historia del "globito" a través del tiempo.

En cuarto lugar está situado Manuel Pellegrina, de Estudiantes de La Plata con 231 goles. Poseedor de un "cañón" en su zurda entre el 38 y 1952. Fue a Huracán en el 53, para volver al pincha entre 1954 y el‹56, donde el "Payo" y Estudiantes zafaron del descenso en la última fecha.

El inefable "Nene" José Francisco Sanfilippo con 227 goles es el goleador histórico de San Lorenzo y está "cabeza a cabeza" con Erico por promedio dio entre cantidad de conquistas y partidos jugados.

Máxima figura entre 1958 y el‹63. Debutó con 18 años en el‹53.

Juan José Pizzuti, 220 goles, armador y goleador, en Banfield, River, especialmente Racing y también en Boca. Jugó desde el 49 -goleador del campeonato con 19 goles, jugando como "8"- hasta 1963. Notable pegada.

Ricardo Infante, gloria de Estudiantes de La Plata, jugador fino e integrante de la selección nacional en los 50, alcanzó 217 goles entre el 42 y el 60. Hizo goles en Huracán, fugaz paso con Pellegrina en el ‹53 y al final en Gimnasia.

El octavo, Oscar 'Pinino' Mas, celebrado puntero izquierdo de River con 215 goles oficiales. Debutó a los 17 en el 64 y jugó con la banda roja hasta el 77, tras un paso por el Real Madrid. Carrera, zurdazo y gol. Pura explosión.

Carlos Bianchi con 206 ingresó a la historia grande de Vélez entre 1970 y el ‹71, dos veces goleador máximo, Nacional y Metropolitano. Transferido a Francia, obtuvo 179 goles quedando entre los diez de todos los tiempos, allá.

El increíble Bernabé Ferreyra, que surgió en Tigre y cambió la historia de River, a partir de 1932. El "Mortero de Rufino" hizo 206 goles en seis años y llevó a los "millonarios" a ganar dos campeonatos llenando las canchas.

Miguel Angel Brindisi, volante ofensivo, por derecha e izquierda, al estilo del "Maestro" Pizzuti. Con 194 en dos etapas de Huracán, 1967 al ‹76 y algunos en Boca. En 1981 fue campeón y manija del equipo que consagró a Diego Maradona. Antes estuvo en Las Palmas, España. Habilidad y pegada.

Delfín Benítez Cáceres, otro delantero paraguayo, ariete en Boca entre 1932 y el ‹36. Con otras características a las de Erico, parecida eficacia. Hizo 193 goles. Algunos en Racing entre 1939 y el 41. Otros, al final, en Ferro entre el ‹42 y 1944.

Palermo superó al "Charro" Moreno que en River, en dos etapas también, sumó 187 goles entre 1935 y el 43, para volver de su exitoso paso por México en el 46. En 1971 Dante Panzeri afirmaba que "Moreno fue superior al mágico Pelé", el mejor del mundo por entonces.

En el 46, el retorno del "Charro" a River fue un acontecimiento sin antecedentes en la cancha de Ferro. River goleó a Atlanta y Moreno vio derrumbarse el alambrado olímpico por la gente. Habían ingresado 5.000 personas más de la capacidad del viejo estadio de madera.

(Télam, por José Luis Ponsico).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ