edición 7332 - visitas hoy 22007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carta documento gratuita para reclamos ante la OMIC

El Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires, Luis Malagamba, informó que, a partir del decreto sancionado por el HCD de Tigre respecto de la solicitud de reformas legales para contemplar una carta documento gratuita por reclamos ante la OMIC, formalizó el expediente H-183 en la cámara alta provincial, el cual será analizado y tratado a la brevedad.
El proyecto de la carta documento gratuita fue presentado en el mes de Junio de 2007 por el Bloque de Acción Comunal en conjunto con el Concejal justicialista Omar Gómez, con objeto de brindar una herramienta a los vecinos para defender sus derechos vulnerados y perfeccionar el gran esfuerzo y trabajo de la Municipalidad de Tigre en la implementación de la oficina de atención al consumidor.

Atento a que debe reinar el principio general de gratuidad en los reclamos y/o denuncias de los consumidores, como así también el principio de acceso irrestricto a la justicia, pero que el costo del diligenciamiento de la notificación previa e intimatoria debe ser solventada por el interesado, muchas veces siendo un coste altísimo, los concejales entendieron que una Carta Documento Gratuita para el usuario redundaría en un beneficio directo para la comunidad.

Por ello elevaron la solicitud a la Legislatura Bonaerense a los fines de que realicen las modificaciones legales pertinentes y de esta manera dar un marco real y efectivo al Principio de Gratuidad de las actuaciones por ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En las últimas semanas, el Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Honorable Cámara de Senadores se puso a disposición del Cuerpo Deliberativo Tigrense para analizar el expediente y manifestar que será tratado en la legislatura.

Los Concejales de Acción Comunal informaron que “van a seguir ocupándose del tema con los legisladores, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.”

Últimas Noticias