www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19734










22/05/2008 - 17:00 | Actualidad /

La papelera incendiada en Pacheco estaba bajo clausura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La papelera Santa Angela, cuyo depósito se incendió esta mañana en la localidad de General Pacheco, no estaba habilitada para funcionar a raíz de una clausura ordenada hace ocho días por la Municipalidad y el gobierno de la Provincia.


Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy el depósito de una papelera en la localidad bonaerense de General Pacheco, que había sido clausurada hace ocho días por fallas en la prevención contra incendios y matafuegos vencidos.

El incendio ocurrió en el depósito de la papelera Santa Angela, situado en el kilómetro 32,6 de la ruta 9 en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre y fue combatido por 15 dotaciones de bomberos de esa ciudad y distritos vecinos.

El incendio comenzó pasadas las ocho de esta mañana cuando por causas que se procuran determinar, el depósito de la papelera, de 50 por 30 metros, comenzó a ser consumido por llamas que alcanzaron los 20 metros de alto y que derribaron una de las paredes laterales.

El material altamente inflamable almacenado en el depósito tornó difícil la labor de los bomberos, que cuando llegaron al lugar se encontraron con que el incendio se había generalizado en toda al extensión del depósito, y amenazaba con propagarse hacia otros edificios de la planta fabril.

Los pocos empleados que trabajaban en el lugar huyeron al darse cuenta a tiempo del siniestro y nadie estaba dentro del depósito, por lo que no hubo víctimas ni heridos a causa del fuego entre el personal.

No obstante, dos bomberos que combatían las llamas debieron ser asistidos ya que se descompensaron al estar expuestos a muy altas temperaturas, informó el jefe del cuartel de Pacheco, Jorge Cornejo.

El gobierno bonaerense, en un operativo conjunto con el municipio de Tigre, había clausurado la papelera el 14 de mayo pasado a raíz de encontrarse 41 matafuegos vencidos e irregularidades en el estado de las calderas, que ponían en peligro la integridad física de los empleados. Clic para ver Nota

El coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental bonaerense, Eduardo Conghos, dijo que pese a la clausura había empleados trabajando "para que fueran readecuando el lugar, haciendo las tareas y refacciones para revertir los problemas de seguridad y hacer luego las pruebas y ver si se podía levantar la clausura".

El funcionario recalcó, además, que "también se detectaron que las instalaciones eléctricas estaban vencidas, y fallas en el funcionamiento de los instrumentos a presión con que cuenta la papelera".

Conghos explicó que, además, junto con integrantes de la Autoridad del Agua bonaerense "se tomaron muestras de los efluentes líquidos que serán analizados por laboratorios para verificar el estado de los efluentes que se volcaban al río
Reconquista".

El operativo realizado hace ocho días participó también el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) ante la presunción de que el establecimiento fabril volcaba residuos a ese cauce de agua sin el correspondiente tratamiento.

Fuentes de la Organización Provincial para el Desarrollo Susutentable (OPDS) dijeron que ahora será la Justicia la que intervendrá para dilucidar el origen del fuego y establecer las responsabilidades del caso.

Una vez con esos fundamentos OPDS resolverá la sanción a aplicar, que puede ir desde multas o la continuación de la clausura hasta tanto no se regularicen las fallas detectadas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ