edición 7360 - visitas hoy 39158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El calor de mayo supera la máxima media de 20 grados

Las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Buenos Aires y alrededores desde que comenzó el mes de mayo ya superan las máximas medias de los 20 grados centígrados de los últimos treinta años, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El informe del departamento de climatología del SMN señaló que las temperaturas actuales se alejan del promedio de las máximas para el área metropolitana que entre 1960 y 1990 fue de 19.3 grados centígrados, y que en el día de hoy alcanzó una máxima de de 26 grados.

El fenómeno se explica por "una masa de aire frío proveniente del sur (sistema frontal) que no puede ingresar hacia el norte y noreste del territorio argentino al quedar bloqueada por circulación anticiclónica", explicó Julio Aveggio, difusor de turno del SMN.

El bloqueo de esa masa fría que se registra en el país provoca además cielos despejados, vientos suaves y falta de lluvias en el Noreste y la región pampeana.

"Esas variables, sumadas a una mayor radiación solar directa, favorece la ocurrencia de grandes amplitudes térmicas diarias", detalló el técnico.

Según el pronóstico previsto para los próximos días continuarán las condiciones de tiempo inestables.

Para el jueves se prevé una máxima de 25 grados, para el viernes y sábado de 23 grados con vientos rotando al sur, con probabilidad de que se acentúe esa tendencia en la baja de las temperaturas hacia el domingo.

Últimas Noticias