edición 7332 - visitas hoy 41068

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Municipios y Provincia acuerdan seguimiento de precios

La Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia de Buenos Aires, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua tendiente a establecer un seguimiento de precios en los municipios del conurbano bonaerenses.
El titular de la FAM Julio Pereyra y la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia Débora Giorgi, firmaron un convenio de relaciones de complementación y asistencia recíproca en el seguimiento de precios en los municipios del conurbano bonaerense. En la firma estuvo presente además el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Al respecto Pereyra, resaltó la importancia de este plan al afirmar que "mediante esta tarea lograremos cuidar la economía de nuestra gente y a la vez acompañamos a Guillermo Moreno en la tarea que viene realizando".

"Si bien en principio este trabajo se desarrollará en los distritos del conurbano bonaerense, luego será necesario hacerlo extensible al resto de los municipios del país para que se identifique la realidad palpable de los valores de los alimentos en el mercado", finalizó.

A su turno Débora Giorgi afirmó "este es el momento de difundir nuestro modelo y la tarea que vamos a llevar adelante; este convenio es el disparador para continuar con el permanente seguimiento de precios".

Y agregó "desde el ministerio, vamos a acompañar a los municipios, dándole las herramientas que necesiten, siempre defendiendo los derechos de los consumidores y corroborando que existan buenos precios en el mercado".

Por su parte el jefe comunal de Almirante Brown resaltó que "estamos trabajando en la articulación de un mecanismo que sirva para hacer el relavamiento y detección en la variación de precios".

Agregó que "nuestro objetivo primordial es detectar estas desviaciones; para ello es imprescindible definir el momento, y el lugar donde se toma la muestra -y añadió- esta, es una tarea que hay que hacerla indefectiblemente y hay que sostenerla".

A la firma del acuerdo asistieron también representante de la Universidad Tecnológica (UTN), funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Últimas Noticias