edición 7333 - visitas hoy 58020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli compungido por la muerte de 5 niños en un incendio

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó sentirse "compungido" por la muerte en un incendio de cinco niños en el barrio de Villa Elvira, en La Plata.
"Estoy muy compungido por la tragedia de esta mañana, por los cinco hermanitos fallecidos en la casilla", sostuvo el mandatario provincial al llegar al Pasaje Dardo Rocha de La Plata para lanzar el plan "Creando Futuro", cuyo objetivo es fomentar la inclusión efectiva y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El gobernador pidió incluso, antes de iniciar su discurso oficial, un minuto de silencio en homenaje a los cinco niños fallecidos esta madrugada.

Scioli consideró que tanto lo ocurrido con la muerte de estos chicos como el crimen de una niña de 2 años por parte de dos niños, son "problemas muy serios que no se solucionan comentándolos sino encarando políticas muy activas, con un Estado orientador, ordenador, que fije prioridades. Y esta es una prioridad para nosotros".

"Lo ocurrido en Almirante Brown (el crimen de la niña de 2 años) nos tiene que hacer reflexionar sobre las causas de que nenes hagan eso", acotó.

Al acto de lanzamiento del plan asistieron además el titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, representantes de la Procuración de la Corte de la Provincia, jueces de Familia y Menores y legisladores, entre otras autoridades.

Últimas Noticias