edición 7358 - visitas hoy 3940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Choferes de la línea 60 vuelven a amenazar con paralizar el servicio

El delegado gremial de choferes de colectivos de la línea 60 de Ingeniero Maschwitz, Ángel Perticaro, afirmó a Infobae.com que el reclamo se debe al despido en febrero de 38 empleados de la empresa en febrero de este año y de los cuales fueron reincorporados 32.
"Los compañeros fueron despedidos luego de que realizáramos una protesta en la compañía en reclamo de mayor seguridad ya que el pasado 19 de febrero ingresaron hombre armados y un empleado resultó herido", aseguró Perticaro.

El delegado gremial sostiene que los choferes trabajan expuestos a la gran inseguridad que se vive en la zona de la empresa y en el trayecto que la misma abarca. Asimismo, Perticaro denunció que "en las últimas negociaciones, los compañeros que vinieron a negociar con la empresa fueron 'apretados' por personas que tendrían alguna relación con la compañía".

Perticaro sostiene que, a raíz de las amenazas, cualquier tipo de negociación con representantes de la empresa irán "todos los empleados del lugar, garantizando un servicio pleno, pero para no correr ningún tipo de riesgo".

El gremio advierte que, en caso de que los empleados despedidos no sean reincorporados, "se puede llegar a tomar medidas más duras como el cese de los servicios".

En este momento, representantes del gremio perteneciente a Unión Tranviarios Automotor (UTA), la parte empresarial y funcionarios del ministerio de Trabajo se encuentran reunidos en las oficinas de la cartera en Callao 114.

Últimas Noticias