www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9014










21/05/2008 - 15:40 | Política /

Todos contra Casaretto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo hoy que no le parece "serio hablar de percepciones, hay que hablar de realidades", en referencia a la crítica del Obispo de San Isidro. Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que los dichos de Casaretto “coinciden con la posición de aquellos sectores que sólo alimentan expectativas inflacionarias".


De esa forma, la ministra respondió a los dichos del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, quien ayer sostuvo que la cantidad de pobres no sólo no está bajando sino que "está aumentando".

"Disiento con las apreciaciones formuladas por monseñor Jorge Casaretto, porque una percepción es una visión sesgada, por lo cual no me parece prudente hablar de mis percepciones ni tampoco de las de monseñor", dijo Alicia Kirchner, en un comunicado.

Agregó: "Mi equipo y yo recorremos el país todos los días; caminamos y trabajamos con la gente".

"También veo -enfatizó- que a veces se presentan dos Argentinas, como dice la presidenta, una que trabaja y otra que habla y sólo se escucha a si misma.; todavía nos falta mucho y hay que seguir trabajando en conjunto por un país para todos los argentinos, en el que tampoco se especule con los alimentos básicos de la familia".

Afirmó que "lo que es objetivo y evidente es que la pobreza bajó en números absolutos y la calidad de vida mejoró, por eso hay que ser serios y prudentes en lo que decimos sobre todo cuando ejercemos representaciones públicas".

En tanto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, resaltó "el enorme esfuerzo que el gobierno nacional ha realizado para que 14 millones de argentinos reciban medicamentos en forma gratuita, sumado también a otro gran esfuerzo que se está haciendo en atención primaria de la salud, donde el gobierno nacional financia 3 mil profesionales con atención en 3.200 centros comunitarios".

Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló hoy su sorpresa por las expresiones del presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, que "llamativamente coinciden con la posición de aquellos sectores que sólo alimentan expectativas inflacionarias".

Ayer el obispo de San Isidro en declaraciones a la prensa dijo que la cantidad de pobres no sólo no está bajando sino que "está aumentando".

El ministro destacó que "el descenso extraordinario en los niveles de desocupación, pobreza e indigencia que se lograron en estos 5 años demuestra que este gobierno es el que más ha hecho en materia social".

Para Randazzo "nadie como este gobierno ha logrado tanto en tan pocos años para disminuir la cantidad de pobres" y acotó que "los argentinos debemos tener memoria y no olvidarnos que la crisis de 2001 dejó más de la mitad de los argentinos sumergidos en la pobreza e indigencia".

Randazzo opinó que "quienes trabajan codo a codo con los sectores más humildes de la sociedad no deben ser funcionales a los intereses de quienes atentan contra el bolsillo de los que menos tienen".

En esa línea, sostuvo que "es poco serio medir la pobreza por los que ocasionalmente pueden acercarse a una iglesia a pedir ayuda".

"La disminución de la pobreza y el desempleo son una realidad objetiva y concreta que es percibida por el conjunto de los argentinos", aseguró el ministro.

Valoró luego Randazzo "la preocupación de la iglesia por los más pobres, pero nos sorprende las declaraciones de Casaretto, que llamativamente coinciden con la posición de aquellos sectores que sólo alimentan expectativas inflacionarias"

Ratificó que "el Gobierno seguirá trabajando fuertemente en la inclusión social, en seguir avanzando en la distribución de la riqueza para que en la Argentina día a día existan menos pobres, tal como indica la disminución de la pobreza del 57,5 al 20,7 por ciento; de la indigencia del 27,7 al 6 por ciento, y del desempleo del 27 al 7,5 por ciento".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ