www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21247










21/05/2008 - 15:40 | Política /

Todos contra Casaretto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo hoy que no le parece "serio hablar de percepciones, hay que hablar de realidades", en referencia a la crítica del Obispo de San Isidro. Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que los dichos de Casaretto “coinciden con la posición de aquellos sectores que sólo alimentan expectativas inflacionarias".


De esa forma, la ministra respondió a los dichos del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, quien ayer sostuvo que la cantidad de pobres no sólo no está bajando sino que "está aumentando".

"Disiento con las apreciaciones formuladas por monseñor Jorge Casaretto, porque una percepción es una visión sesgada, por lo cual no me parece prudente hablar de mis percepciones ni tampoco de las de monseñor", dijo Alicia Kirchner, en un comunicado.

Agregó: "Mi equipo y yo recorremos el país todos los días; caminamos y trabajamos con la gente".

"También veo -enfatizó- que a veces se presentan dos Argentinas, como dice la presidenta, una que trabaja y otra que habla y sólo se escucha a si misma.; todavía nos falta mucho y hay que seguir trabajando en conjunto por un país para todos los argentinos, en el que tampoco se especule con los alimentos básicos de la familia".

Afirmó que "lo que es objetivo y evidente es que la pobreza bajó en números absolutos y la calidad de vida mejoró, por eso hay que ser serios y prudentes en lo que decimos sobre todo cuando ejercemos representaciones públicas".

En tanto, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, resaltó "el enorme esfuerzo que el gobierno nacional ha realizado para que 14 millones de argentinos reciban medicamentos en forma gratuita, sumado también a otro gran esfuerzo que se está haciendo en atención primaria de la salud, donde el gobierno nacional financia 3 mil profesionales con atención en 3.200 centros comunitarios".

Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló hoy su sorpresa por las expresiones del presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, que "llamativamente coinciden con la posición de aquellos sectores que sólo alimentan expectativas inflacionarias".

Ayer el obispo de San Isidro en declaraciones a la prensa dijo que la cantidad de pobres no sólo no está bajando sino que "está aumentando".

El ministro destacó que "el descenso extraordinario en los niveles de desocupación, pobreza e indigencia que se lograron en estos 5 años demuestra que este gobierno es el que más ha hecho en materia social".

Para Randazzo "nadie como este gobierno ha logrado tanto en tan pocos años para disminuir la cantidad de pobres" y acotó que "los argentinos debemos tener memoria y no olvidarnos que la crisis de 2001 dejó más de la mitad de los argentinos sumergidos en la pobreza e indigencia".

Randazzo opinó que "quienes trabajan codo a codo con los sectores más humildes de la sociedad no deben ser funcionales a los intereses de quienes atentan contra el bolsillo de los que menos tienen".

En esa línea, sostuvo que "es poco serio medir la pobreza por los que ocasionalmente pueden acercarse a una iglesia a pedir ayuda".

"La disminución de la pobreza y el desempleo son una realidad objetiva y concreta que es percibida por el conjunto de los argentinos", aseguró el ministro.

Valoró luego Randazzo "la preocupación de la iglesia por los más pobres, pero nos sorprende las declaraciones de Casaretto, que llamativamente coinciden con la posición de aquellos sectores que sólo alimentan expectativas inflacionarias"

Ratificó que "el Gobierno seguirá trabajando fuertemente en la inclusión social, en seguir avanzando en la distribución de la riqueza para que en la Argentina día a día existan menos pobres, tal como indica la disminución de la pobreza del 57,5 al 20,7 por ciento; de la indigencia del 27,7 al 6 por ciento, y del desempleo del 27 al 7,5 por ciento".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ