edición 7360 - visitas hoy 68808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama gana en Oregon y consolida su mayoría

El senador Barack Obama ganó las primarias (internas) demócratas en el estado norteamericano de Oregón y consolidó su mayoría absoluta entre los delegados del principal partido opositor en Estados Unidos, según resultados del escrutinio conocidos en las primeras horas de hoy.
Tras contarse la mitad de los votos en Oregón, el candidato presidencial de 46 años lograba 58% de los votos, mientras su rival Clinton alcanzaba 42%.

Pese a que su rival, la senadora y ex primera dama Hillary Clinton, se impuso claramente en el estado de Kentucky, Obama, antes de conocer el resultado en Oregón, había declarado que la nominación presidencial estaba ya al "alcance de la mano", reportó la agencia DPA.

Clinton, por su parte, se mostró entusiasmada con su victoria durante un mitin con sus partidarios en Louisville, en Kentucky, donde aseguró que "no se rendirá nunca".

Tras las primarias en Kentucky, donde obtuvo delegados pese a perder, el senador llegó 1932 delegados y superdelegados para la convención que designará oficialmente al candidato demócrata a presidente. Clinton acumula 1758 delegados y superdelegados.

Para obtener la nominación se necesitan al menos 2026 delegados. Las próximas primarias son el 1 de junio en Puerto Rico y luego el 3 de junio en Montana y Dakota del Sur. (Télam)

Últimas Noticias