edición 7360 - visitas hoy 74437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escándalo en otra universidad: los alumnos tienen sexo y fuman marihuana en los baños

Docentes y alumnos de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario denunciaron hoy públicamente que en esa casa de estudios se fuma marihuana y se mantienen relaciones sexuales en los baños.
Las revelaciones se produjeron al cumplirse el tercer día de inactividad académica total por protestas cruzadas vinculadas a la contratación de vigiladores privados para evitar robos, actos vándalicos.

La directora de la carrera de Arte, Susana Echeveste, impulsora de la presencia de los custodios, aseguró a radios locales que, pese a no haberlos presenciado personalmente, a los hechos sexuales en la casa de estudios "sí los vieron otros docentes y es cierto que en el balcón del salón de pintura hay gente que fuma marihuana".

En declaraciones que el portal de noticias Rosario 3 adjudica a "Susana, una estudiante", la joven reconoció que "más de una vez entró al baño y vio parejas practicando sexo o que había fumatas de marihuana".

Otros docentes y alumnos que no se quisieron identificaron ratificaron las denuncias públicas y ratificaron que los hechos sexuales se produjeron en varias oportunidades "en los baños".

"Estoy sumamente preocupada porque la escuela de Bellas Artes fue víctima de una serie de hechos delictivos, incluso hubo gente que fue amenazada con un cuchillo en el cuello, en el marco de robos en el interior de la facultad", dijo Echeveste.

Agregó la directiva que "por el edificio circulan chicos de la calle para los cuales hay múltiples peligros, porque en algunos salones de Bellas Artes se trabaja con materiales peligrosos como ácido y solvente".

El presidente del centro de estudiantes, Lisandro Cita, señaló que "la medida dispuesta por el decano es autoritaria y el tema de la seguridad privada es un negocio, máxime cuando hay otras necesidades".

Al respecto enumeró la "falta de agua potable, aulas deterioradas, los compañeros no pueden utiliar los baños y por eso mismo exigimos un mayor presupuesto". El decano Daniel Musitano dispuso dos semanas atrás contratar a vigiladores privados para evitar robos.

La Asociación Gremial de Docentes (COAD) de la UNR presentó una denuncia penal contra las autoridades de la casa de altos estudios rosarina por entender que "no se garantiza el derecho constitucional al trabajo" y convocó a un paro por 48 horas para mañana.

Últimas Noticias