edición 7332 - visitas hoy 35752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importante donación en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

Tito y Noe, los protagonistas de esta historia de solidaridad
En el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico recibió con gran alegría la donación de una importante suma de dinero (86.000 pesos), fruto de la acción solidaria de Tito y Noe.
Frente a tan importante acontecimiento –concretado el 14/10/07-, y sabiendo que contaban con buena parte de lo necesario para iniciar una vida juntos, decidieron convocar a amigos, familiares y desconocidos a colaborar con la Fundación en su encomiable labor por la salud de los niños.

Fue así que armaron un sitio web y dieron a conocer su idea. La respuesta que ellos esperaban, poco a poco fue superada por una auténtica ola de generosidad que, incluso, trascendió las fronteras del país.

"Por lo menos el 50% del dinero recaudado, vino de gente que leyó las noticias, el diario y puso plata", señaló Tito con sencillez y no menos emoción.

"Creo que lo que más tocó - dijo por su parte Noe- es que el mensaje que tenía esta Fundación es que daba mucha esperanza. Por falta de recursos puede ser que un chico no se recupere. Pero si tiene recursos el 80% de los chicos puede salir adelante. Creo que ese mensaje de esperanza fue lo que nos tocó a todos".

"Yo creo que Dios tiene mucho que ver en nuestra vida. Seguimos a Jesús como modelo y Él siempre da. Y a partir de ahí te van naciendo estas cosas. Ese es nuestro testimonio", concluyó Tito.

Es tan curioso -y tan motivador- el modo elegido para ayudar, que ya tres parejas de amigos de Tito y Noe han elegido el mismo camino. Y como si esto fuera poco, gente de Italia, Israel, del África incluso, les escribió diciendo que ante su inminente casamiento piensan replicar esta idea.

De la sencilla ceremonia -realizada en el Aula 1- participaron representantes de la Fundación, Clara Pannunzio y la Dra. María Angélica Fernández Barbieri, pacientes y sus madres, además de amigos. Durante la misma, el joven matrimonio hizo entrega de un simbólico y enorme cheque por valor de 86.000 pesos que permitirá costear tratamientos y solventar parte de las acciones de esta entidad sanisidrense, que trabaja coordinadamente con el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” [Diego Palma 505, San Isidro].

"86.000 corazones que se pusieron en la Fundación. Es un montón. Ojalá mucha gente pueda ver esto, no solo para nosotros, sino para otras fundaciónes también: la generosidad. Esto para nosotros significa un año mas aliviado. Con esto podemos agregar profesionales y agregar estudios y cosas para los chicos", destacó emocionada Clara Pannunzio, quien forma parte de la Fundación María Cecilia desde su creación, hace 13 años.

Como parte de la misma actitud de generosidad, la artista plástica Marina Onabehere, preparó y entregó unos simpáticos murales que representan animales para ser colocados en la sala del Hospital de Dia, el 2º piso de internación del Hospital Materno Infantil.

Últimas Noticias