edición 7332 - visitas hoy 38687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Justicia social es cobrarle primero a los que mas tienen", dice Montoya

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, dijo hoy que "justicia social es cobrarle primero a los que más tienen", luego de la firma de un convenio de colaboración con el intendente de Moreno, Andrés Roberto Arregui, para combatir la evasión fiscal.
"La cooperación de ARBA con los municipios es para que haya menos evasores y para que todos ganemos. Hoy hacer justicia social es cobrarle primero a los que más tienen, y con el trabajo conjunto vamos a mejorar la capacidad de descubrir, acorralar y lograr que paguen quienes pueden hacerlo", explicó el funcionario provincial.

Montoya indicó que "el Estado se fortalece porque se pueden abastecer las demandas de mejores servicios públicos y concretar proyectos sociales", y sostuvo que "nuestro objetivo son quienes no se hacen cargo de la solidaridad con la gente que más lo necesita porque no puede llegar a fin de mes".

Con este convenio se busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano en cuestiones comunes a ambas partes.

También se prevé la conformación de grupos de trabajo en los que participan representantes de las dos jurisdicciones, y llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.

Arba ya estableció compromisos similares con los municipios de Tigre, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, General Rodríguez, La Plata, General Pueyrredón, Tandil, Campana, Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bolívar y Necochea; y continuará en el transcurso de esta semana con los distritos de Junín, Pergamino y Colón.

Últimas Noticias