edición 7360 - visitas hoy 78747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a motociclista por la madre atropellada Jose C. Paz

Un motociclista fue aprehendido en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de la joven de 19 a[os que fue atropellada cuando cruzaba con su bebé en brazos la ruta 197 en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Los investigadores ya descartaron por completo que el accidente se haya producido en el marco de una "picada" y determinaron que el conductor de esa moto fue quien embistió en primer lugar a Belén Vallejos, la hizo caer sobre la ruta y la chica, luego, murió arrollada por un auto que venía por detrás.

El vocero de los fiscales de San Martín, Agustín Mosso, explicó a Télam que "a partir de la declaración de testigos clave encontrados por la fiscalía, se pudo descartar por completo las versiones que hablaban de una 'picada'".

"Por lo que pudieron reconstruir en la fiscalía, cuando la
chica cruzaba la ruta se acercaban a toda velocidad varios vehículos juntos, en particular dos motos y un auto", comentó Mosso.

El vocero afirmó que "son los ocupantes de una de las motos los que declararon que vieron cuando la mujer fue embestida por otra moto, cayó al asfalto y enseguida fue atropellada por el auto que venía atrás".

Mosso indicó que el motociclista ahora aprehendido e imputado venía acompa[ado por una amiga y que ambos también resultaron heridos en el accidente, ya que con el impacto perdieron el equilibrio y cayeron de la moto.

La pareja fue asistida en el lugar por una ambulancia y luego trasladada al Hospital Mercante.

El motociclista fue identificado por fuentes de la investigación como José Luis Rearte (24) y ayer pudo ser localizado y aprehendido por efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz a partir de los datos que quedaron asentados en el hospital, según confiaron las fuentes.

La moto de Rearte es una Motomel de 250 cilindradas color verde, con el asiento negro, patente 235 DND.

El vehículo fue secuestrado en el marco de la causa, según las fuentes, y presenta manchas hemáticas y da[os en el velocímetro, las luces de giro, el freno derecho y la óptica delantera.

Voceros de la investigación indicaron a Télam que la amiga que acompañaba a Rearte declaró que arrancaron con luz verde en el semáforo y que tras recorrer 50 metros, su compañero hizo una "maniobra de esquive" hacia la izquierda, chocaron con "algo" y luego cayeron.

El sospechoso iba a ser indagado hoy por el fiscal Santiago Camiñas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Martín, y luego recuperará la libertad ya que está imputado por homicidio culposo, un delito excarcelable.

Los investigadores siguen trabajando en la búsqueda del automovilista que arrolló a la víctima y no se detuvo para asistirla.

Familiares y amigos de la víctima dijeron ayer que el automóvil involucrado es un Peugeot 505 marrón claro que es intensamente buscado por los pesquisas.

Vallejos murió atropellada el domingo por la tarde cuando regresaba a su casa.

Según la policía, la joven descendió de un colectivo con su bebé de 9 meses en brazos y cruzaba la ruta 197, entre Nueva Granada y Pampa, de José C. Paz, cuando primero fue embestida por una moto y luego por un auto.

Vallejos murió en el acto, mientras que el bebé salió despedido por el impacto y sólo sufrió la fractura del fémur de su pierna derecha y otros traumatismos leves.

El bebé continuaba esta mañana internado en el Hospital Mercante, aunque fuera de peligro y se esperaba que le den el alta luego de una serie de estudios traumatológicos por la fractura de su pierna.

Últimas Noticias