edición 7355 - visitas hoy 11018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Están controlados los incendios en el Delta

Los nuevos focos registrados en los últimos días en la zona de Villa Paranacito y en las islas entrerrianas ubicadas frente a Villa Constitución, están controlados, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantuvo una reunión con funcionarios entrerrianos para profundizar el análisis de esa problemática y dar cuenta de las acciones encaradas por los brigadistas, con la colaboración del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Tras el encuentro, el director general de Recursos Naturales, Conrado González, comentó que se realizó "una evaluación de los últimos incendios registrados en la zona de Villa Paranacito y en la isla entrerriana ubicada frente a Villa Constitución".

"Se trata de focos menores a los anteriores pero de consideración, producidos por factores concurrentes, entre ellos la sequía y que el río está muy bajo, lo que hace que haya mucho material orgánico", agregó.

González dijo que en la reunión con el ministro Bahl se reunieron "todos los antecedentes formales para hacer las notificaciones pertinentes, luego de haber identificado los lugares y buscar a los propietarios (de los campos incendiados), a quienes se les aplicarán multas".

Recalcó además que "todos los antecedentes los remitiremos a la Fiscalía de Estado, para que determine si también corresponde o no la acción penal".

Reconoció que "ayer había algunos focos menores" y que las brigadas están "radicadas en Villa Paranacito y en Villa Constitución, alternativamente, como así también en Victoria porque en cercanías del viaducto a Rosario suelen también presentarse incendios". (Télam)

Últimas Noticias