edición 7360 - visitas hoy 20094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Iglesia también elogia a los ruralistas por levantar el paro

Monseñor Jorge Casaretto destacó la decisión de las entidades del campo de dejar sin efecto la medida de fuerza para comenzar a dialogar con el Gobierno. "Dios quiera que se llegue a un acuerdo", manifestó.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto (foto), celebró hoy que el Gobierno y representantes del campo se apresten a discutir para intentar solucionar un conflicto que ya lleva dos meses, y aseguró que el inminente encuentro entre ambas partes "expresa un clamor de todos los argentinos".

El obispo de San Isidro consideró que la decisión de los ruralistas de levantar el paro para ir "a la mesa de acuerdo es una actitud que vale la pena destacar", aunque advirtió que "no alcanza con encontrarse, hay que llegar al acuerdo" esperado.

Casaretto subrayó que a los obispos "nos alegra muchísimo" la posibilidad de un entendimiento entre la Casa Rosada y el agro.

"Dios quiera que se llegue a un acuerdo en esta situación para bien de todos los argentinos", insistió el prelado.

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social enfatizó que la inminente reunión entre el Gobierno y el campo "expresa un clamor de los argentinos".

Y destacó una idea que expuso la Iglesia en un comunicado emitido ayer en el que se señaló que "los más perjudicados cuando hay un conflicto de esta naturaleza son los más pobres".

En el texto dado a conocer ayer por la Comisión Ejecutiva del Episcopado que preside el cardenal Jorge Bergoglio, la Iglesia reclamó un "necesario y urgente" entendimiento entre el Ejecutivo y los productores del campo.

La institución eclesiástica recordó que en democracia los problemas se solucionan "en el ámbito de las instituciones, privilegiando el diálogo por sobre toda muestra de violencia verbal o física".

"(Es) en estos momentos de tensión en que se hace necesario y urgente que el Gobierno y las agrupaciones representativas del campo lleguen a un acuerdo. Lo necesitamos todos los argentinos pero particularmente los pobres, que son quienes más sufren las consecuencias de esta situación", subrayó el comunicado.

Fuente: NA

Últimas Noticias