edición 7354 - visitas hoy 7891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son más de 40 mil los muertos por el sismo en China

La cifra oficial de muertos por el sismo que sacudió a China el lunes 12 de mayo llegó hoy a 40.075 mientras que se registran 247.645 heridos, informó el Centro Nacional de Control y de Prevención de Desastres.
"Sólo en la provincia de Sichuan, la más afectada por el sismo, el
fenómeno provocó la muerte de 39.577 personas", anunció el vicegobernador de Sichuan, Li Chengyun, según consigna la agencia Ansa.

El funcionario dijo, además, que el epicentro del sismo tuvo una magnitud de 8 grados en la escala Richter.

Por su parte la agencia Nueva China anunció que a ocho días del terremoto, en la región de Sichuan otra persona fue extraída con vida de entre los escombros.

Se trata de Ma Yuanjiang, un hombre de 35 años, que en el momento del sismo se encontraba en la planta hidroeléctrica de Yingxiu, cerca del epicentro del terremoto.

Yuanjiang estuvo sepultado durante 179 horas, dijeron los socorristas.

Anoche, en la región de Sichuan, miles de personas decidieron acampar en los parques y en espacios abiertos o en automóviles, ya que la televisión local transmitió un alerta del gobierno sobre la posibilidad de un nuevo y fuerte sismo.

En Chengdu, la capital de Sichuan, la población aún esta mañana sentía temor y continuaba acampando.

Desde el 12 de mayo pasado, día en que se registró el sismo, se produjeron réplicas casi diariamente, algunas de ellas de gran intensidad.

Una de esas réplicas, ocurrida el domingo pasado, tuvo una magnitud de 6 grados en la escala Richter, y causó la muerte de tres personas y dejó a centenares de heridos. (Télam)

Últimas Noticias