edición 7360 - visitas hoy 73119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan los festejos patronales de San Isidro

La comunidad sanisidrense, sigue honrando a su Patrono, San Isidro Labrador. De acuerdo con el programa de festejos, proseguirán este jueves 22, a las 16, con la Procesión y Misa por las Fiestas Patronales de la parroquia Santa Rita de Casia en su templo de Darragueira 630, Boulogne.


A las 18,30, en 25 de Mayo 327 se abrirá la muestra fotográfica “San Isidro en Abstracto”, registro diferente de los rincones más conocidos de la ciudad realizado por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”.

Media hora más tarde, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” celebrará el 135º aniversario de su fundación con una misa en la Catedral y luego brindis, actuación del Coro de la Catedral y apertura de una muestra fotográfica sobre San Isidro de Dolores Güiraldes, en su sede de la entidad, 9 de Julio 501, San Isidro.

El sábado 24, a las 12, las actividades deportivas programadas comienzan en el Río de la Plata con las competencias de las clases 29 ER y Láser 420.

Proseguirán a las 14,30 con los siguientes partidos de Hockey Femenino: en 1° B SIC B vs. Regatas B y CASI B vs. Sitas; 1° C, SIC C vs. Belgrano Day School y CASI C vs. Campana B C. A las 16 1° A: Beltrano ATH vs. SIC A y Mitre A vs. CASI A.

Por la noche, a las 21, habrá dos actividades. La Cena Patriótica organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro –que se hará finalmente en la sede del Colegio de Abogados -Martín y Omar 339- y la cena en homenaje al Santo Labriego, organizada por el San Isidro Automóvil Club en su 42° aniversario, en Av. Santa Fe 1773, Martínez.

A medianoche, en el mástil de San Isidro, Belgrano y 9 de Julio, los concurrentes entonarán el Himno Nacional Argentino. La invitación es de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro.

El domingo 25, el gobierno municipal tiene previsto actos conmemorativos del 198° aniversario de la Revolución de Mayo, al que se le sumará la Agrupación Tradicional “El Lazo” con un desfile por el centro de San Isidro de paisanas y paisanos a caballo.

A las 11, en la sede de “El Lazo”, Tomkinson 1175, Beccar, habrá una jineteada seguida de un almuerzo criollo y nuevamente jineteada con bastos y encimeras a partir de las 14,30. Participarán las caballadas de “Gallego Rapa” (Tigre), Tato Cazas (S.A. de Areco) y Mingo García (Fco. Alvarez). A su término, habrá danzas criollas: Pericón Nacional a cargo del cuerpo de baile de la Agrupación, actuación de los ballets “El Ceibal”, “Callvú Leuvú”, “El Candil”, “Retoño Ballet”, Esteban Barrios y su Ballet de Tango. En el escenario, la actuación especial de Leonardo Miranda, Angeles, Topo Luna, Marcelo Ríos, Graciela Arenas, el conjunto “De Buena Manera” y el humor del “Coya Quitilipi”. El estacionamiento es gratuito.

Ese día, también a las 12, prosiguen las competencias náuticas de las clases 29 ER y Láser 420 y de 15 a 17, en la Reserva Ecológica Municipal de Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, se realizará un encuentro familiar en el marco de los “Juegos de aquellos tiempos”.

El sábado 31, el rugby continúa la disputa de la copa con los partidos de preintermedia A y B e Intermedia . En cada categoría los encuentros son: Banco Nación vs. Pueyrredon, Cham vs. SIC y CASI vs. Olivos. En 1ra. división los encuentros son Pueyrredon vs. San Luis, SIC vs. Los Matreros y Olivos vs. CASI.

En Hockey Femenino a las 14,30 se juegan los partidos de 1ra. C Liceo Militar vs. SIC C y C.A.S.A. de Padua vs. CASI C.

Previamente, desde el al mediodía prosigue la competencia náutica de las clases 29 ER y Láser y 420.

Finalmente, está previsto para el mes de junio el torneo de pelota paleta por el “Premio San Isidro Labrador” con la participación del CASI, Club 25 de Mayo, Club Atlético Boulogne y Club Acassuso. La competencia será todos contra todos.

Últimas Noticias