edición 7351 - visitas hoy 35620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Alberto Fernández la continuidad de paro va contra sentido común

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló esta tarde que la decisión de las entidades del campo de seguir adelante con el paro va en "contra del sentido común".
En diálogo con radio Nacional, el jefe de ministros dijo que la protesta pone de manifiesto "un problema de sentido común quebrado" de parte de las entidades ruralistas debido a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó al diálogo y "decretan otro paro".

"Realmente, creo que en los últimos días hubo una suma de temas difícil de entender; por eso, hay un problema de sentido común quebrado", indicó Fernández.

El Jefe de Gabinete recordó que la protesta comenzó con "un paro prolongado de 21 días, tras lo cual la Presidenta recibió a las entidades del campo para discutir la política agropecuaria y ganadera con vistas al Bicentenario".

"A partir de entonces comenzó a discutirse una agenda común y se acordaron temas relacionados con la carne y con el trigo. En esa agenda estaban todos los temas, inclusive las retenciones móviles que tenían algunas objeciones", prosiguió el funcionario.

En ese sentido y respecto de la polémica que se instaló por el tema de las retenciones, el jefe de Gabinete señaló que "nunca se mencionó su modificación, pero sí incorporar soluciones para evitar sus perjuicios, como el reintegro a los pequeños y medianos productores y a la apertura del mercado a término".

"Pero después de esa última reunión que había sido calificada 'como muy positiva' decretaron otro paro por ocho días, y luego tras el discurso conciliador de la Presidenta del otro día, la respuesta fue otro paro. La Presidenta llama a dialogar y decretan otro paro, realmente no se entiende", añadió Fernández.

El jefe de Gabinete dijo que "en la última reunión que tuve (el 6 de mayo pasado) pensé que se había encausado todo; por eso, su respuesta me apenó mucho porque estábamos cerca de poder avanzar y solucionar los temas".

"Aposté a resolver los problemas y sufrí una gran desilusión; por eso, considero que seguir con el paro va contra el sentido común", completó Fernández. (Télam)

Últimas Noticias